Foto: Archivo
Aseguró que el cambio que crea molestias porque los usuarios están acostumbrados a tener una alineación de canales

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Yamuni, director de Megacable, calificó como un error del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el cambio en la programación de los sistemas de televisión de paga, por lo que inició un proceso jurídico.

“Es decisión de negocio en dónde debe estar cada canal y no de la autoridad”, subrayó Yamuni a EL UNIVERSAL.
Este martes se concretó el cambio en la programación de los sistemas de televisión restringida que obliga a las empresas a colocar señales de TV abierta al inicio de su oferta de canales.

El director de la segunda empresa más grande de televisión de paga en el país aseguró que el cambio lo hizo el IFT “porque puede, porque no hay un procedimiento que podamos iniciar, pues no hay amparos contra el IFT”.

Sin embargo, interpusieron un amparo indirecto contra el instituto, el cual se resolverá en aproximadamente tres años, estima Yamuni.

“Es un cambio mayor para los usuarios que crea molestias porque están acostumbrados a tener una alineación de canales, saben dónde encuentran cada canal y de repente por mandato de autoridad, sin ningún sentido, hay que cambiarlos”, subrayó el directivo.

Del proceso jurídico iniciado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Megacable a causa de que no avisó con tiempo a clientes de la salida de canales de Televisa, Yamuni dijo que es “capítulo cerrado”.

“Seguimos en ciertos alegatos con Profeco pero no es nada grave”, aseguró, ya que de acuerdo con el directivo la empresa cumplió con la ley.

Conecta a Campus Party. Megacable y su filial MetroCarrier serán los proveedores del acceso a internet durante el evento Campus Party 2017 que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco.

El costo del acceso al evento es de 2 mil 500 pesos y de 4 mil 800 pesos en caso de que los jóvenes acampen dentro del Campus Party.

Sin embargo, Megacable apoyará a jóvenes que se inscriban antes del 4 de abril costando 580 pesos la entrada general y mil 580 pesos si acampan.

El evento se llevará a cabo del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara, donde Megacable es el principal proveedor de banda ancha, dijo Yamuni.

“La conexión que tenemos ahí para servir al evento es de 10 Gigas y pueden navegar 28 mil conexiones inalámbricas simultáneamente, normalmente un usuario, lo mínimo que obtiene ahí es entre 40 y 60 Megas de velocidad”, precisó el directivo.

Entre los ponentes están Stan Lee, cocreador de Spider-Man y otros personajes; Sean Rad, CEO y creador de Tinder, Diego Milano, ex ministro TIC de Colombia, entre otros.