Es demasiado lo que pide el SUTUAAAN

Saltillo
/ 2 diciembre 2018

Se declara incapaz la Narro para satisfacer peticiones de sindicato

La Universidad Agraria Antonio Narro no cuenta con solvencia para otorgar el incremento salarial del 20 por ciento que demanda uno de los 2 sindicatos de la institución, aseguró el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo al aclarar que la petición que emiten los agremiados del SUTUAAAN a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, es “demasiado”. 

Luego de que la semana anterior, en asamblea del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro aprobara el documento de emplazamiento a huelga donde solicitan a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el incremento de un 20 por ciento directo al tabulador de salarios, el nuevo representante de la institución negó se les pueda otorgar.

“Lo que podemos hablar del incremento salarial es lo que autoriza solamente la Federación, que es paralelo a lo que recibe la UNAM; hablar del 20 por ciento no es posible, la Narro no está en condiciones de aportar esos recursos”, mencionó.

Consideró muy elevada la petición del sindicato que lidera Gustavo Lara, pero manifestó que esperarán las negociaciones que se vengan luego de la presentación del oficio en la dependencia federal.

A partir de su toma de protesta como rector, Mario Ernesto Badillo ha tenido reuniones con los secretarios de los dos sindicatos de la UAAAN, Gustavo Lara, del SUTUAAAN, y Vicente Martínez Oranday, del SUTAUAAAN, quienes le manifestaron una disposición de trabajar y que los procesos de huelga no sucedan.

“Hasta el momento hay un borrador que se anuncia, oficialmente no se tiene nada, se esperan en negociaciones, están en la mejor disposición de respetar el contrato colectivo de trabajo”, adelantó.

Cabe destacar que en el pliego petitorio que se formuló por el SUTUAAAN en pasados días y que se aprobó por unanimidad de la asamblea, se integra como petición el que se pase del tabulador II al III además de la homologación en prestaciones, niveles y categorías existentes en el contrato colectivo que se tiene con la Universidad.

VANGUARDIA documentó que la institución creada desde el año de 1923 no tiene “un solo peso” desde hace 5 años para invertir en cuestión de infraestructura, por lo que el nuevo rector de la institución busca en la Cámara de Diputados un incremento al presupuesto del año 2019; el aumento al tabulador de salarios afectaría aún más a la economía de la casa de estudios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM