FOTO: INTERNET / La serie regresará con una segunda temporada y la trama girará alrededor del vizconde Anthony Bridgerton.
Lady Whistledown lo ha hecho oficial: ‘Bridgerton’ está de regreso. La exitosa serie producida por Shonda Rhimes, va camino a convertirse en una de las mayores sagas en la historia de la plataforma de streaming, y en esta ocasión, la trama girará alrededor del vizconde Anthony Bridgerton.

Para sorpresa de casi nadie, Netflix anunció este jueves la renovación de la exitosa serie creada por Chris Van Dusen, la primera producción del acuerdo multimillonario entre Shonda Rhimes y la plataforma de streaming. El anuncio llegó en forma del ya conocido panfleto de Lady Whistledown, el personaje que nos narra los más oscuros secretos de la aristocracia londinense, y la cual fue desenmascarada en el final de la primera temporada. De acuerdo al mensaje, Whistledown promete el regreso de la familia Bridgerton y el resto de la escena social de Regency London.

El vizconde Anthony Bridgerton, interpretado por Jonathan Bailey, “será la sensación de la próxima temporada social”. La primera temporada, que se estrenó en Netflix justo a tiempo para Navidad, se centró en el debut de Daphne Bridgerton  en el mercado matrimonial y su explosivo noviazgo con el soltero más codiciado, el Duque de Hastings. Aunque hasta el momento no se han dado más detalles de la segunda temporada, sabemos que de acuerdo con las novelas de Julia Quinn, el segundo libro narra la búsqueda del vizconde por una futura esposa.

"Amable lector, antes de que pregunte sobre este regreso, sepa que no estoy dispuesta a informar sobre los detalles en este momento", dice la carta de Whistledown. "La paciencia, después de todo, es una virtud", finalizó el mensaje en redes sociales que rápidamente se hizo viral, y que Twitter respaldó con un icono cada vez que se usó el hashtag de los Bridgerton.

La serie ha sido vista por 63 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas, marcando el quinto debut más grande de cualquier programa en el servicio. Si el programa mantiene ese ritmo, le quitará el primer lugar a "Gambito de Dama" como el programa más visto de Netflix en los últimos meses. La popularidad del programa solo confirma que la decisión de la plataforma de darle un costoso contrato a Rhimes y alejarla de su antigua casa en Walt Disney Co., fue una de las piezas claves para la nueva era que vive la plataforma.

La serie ha sido vista por 63 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas, marcando el quinto debut más grande.

SHONDA RHIMES, LA NUEVA JANE AUSTEN

"Bridgerton" se basa en las novelas de Julia Quinn sobre los esfuerzos de la familia del mismo nombre para navegar por la alta sociedad londinense. En cuanto se estrenó, fue el programa número uno de Netflix en 76 países, incluido Estados Unidos, y alcanzó el número uno en el Top 10 en todos los países excepto Japón. Recordemos que lo que hace que “Bridgerton” sea tan atractivo, no es solo el espectacular vestuario, ni el famoso elenco o los bailes elegantes, es el hecho de que los escritores lo han hecho sentir absolutamente moderno.

Eso y que la gente, aunque lo niegue y más en esta época, sigue obsesionada con la clase y la alta sociedad, que es el núcleo de todos estos programas. Pero la diversidad en el casting y todos esos nuevos temas, significan que un género que antes se sentía serio, dirigido a una audiencia anglosajona y mayor que no entiende qué es YouTube, ahora se siente vigorosamente juvenil y actual. Shonda Rhimes ya es considerada la Jane Austen de su tiempo, pues sus historias giraban sobre el mismo eje: chismes, lágrimas, hombres emocionalmente atrofiados y mujeres complejas e imperfectas. Y ahora hay una gran cantidad de nuevos autores que crecieron con “Orgullo y Prejuicio”, todos pensando en formas nuevas e interesantes de tomar el té de la tarde con alguien o tener algún tipo de banquete mientras se discute sobre feminismo, racismo y sexo sin tapujos.

FOTO: INTERNET / Sabemos que de acuerdo con las novelas de Julia Quinn, el segundo libro narra la búsqueda del vizconde por una futura esposa.

EL FUTURO DE SHONDALAND

A través del acuerdo de Shonda Rhimes y Netflix, Rhimes y la socia de producción, Betsy Beers, tienen grandes planes para Shondaland en el streaming, y están preparando muchos otros proyectos, incluido el drama de Anna Delvey, “Inventing Anna”, que saldrá este año. Otros títulos en desarrollo incluyen “Recursion”, “The Warmth of Other Suns”, “Reset”, “The Residence”, la antología “Notes on Love” y una colaboración del universo cinematográfico y televisivo con Matt Reeves (‘The Batman’).

Rhimes continúa como productora ejecutiva de “Grey's Anatomy” y “Station 19” de ABC, con la showrunner Krista Vernoff supervisando el día a día en ambos programas. Las fuentes cercanas a la poderosa productora, señalan que la renovación de Grey's Anatomy parece una realidad, actualmente se transmite su temporada 18.

Rhimes continúa como productora ejecutiva de “Grey's Anatomy” y “Station 19” de ABC.