Archivo
El obispo Alonso Garza Treviño considera que Donald Trump no tiene un verdadero conocimiento de cómo suceden las cosas en la frontera

Sí se cumplen las amenazas de Donald Trump, ciudadanos de la frontera perderán la posibilidad de visitar familiares, e incluso de asistir a clases.

Durante la celebración del aniversario de sacerdocio del obispo Francisco Villalobos, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, señaló que la situación que se viviría en la frontera tras las amenazas del presidente de Estados Unidos de cerrar el paso a los migrantes centroamericanos, es alarmante, pues hay una estrecha relación diaria entre los ciudadanos de Piedras Negras y EUA.

“Tengo mucha confianza de que no se realice esto del cierre. Tanto los dos pueblos son casi como uno mismo; hay muchas personas que viven en una parte y trabajan en la otra”, agrega.

Te puede interesar

Añadió que gran cantidad de jóvenes cruza la frontera para llegar a las escuelas, todos los días.

“Los estudiantes todos los días viajan, además está el comercio y es difícil que existan personas que no tengan familiares del otro lado del río y viceversa. Todos los fines de semana hay cruce de gente y todo esto se interrumpiría.

El obispo considera que Donald Trump no tiene un verdadero conocimiento de cómo suceden las cosas en la frontera.