Trump había amenazado con “cerrar” TikTok si Microsoft o “alguien más” no la compraba antes del 15 de septiembre. INTERNET
El Gobierno de Trump defiende que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump ordenó el jueves una prohibición no especificada a las “transacciones” con los propietarios chinos de las aplicaciones TikTok y WeChat.

Trump había amenazado con “cerrar” TikTok si Microsoft o “alguien más” no la compraba antes del 15 de septiembre. TikTok, Microsoft y Tencent, propietario de WeChat, no respondieron de momento a solicitudes de comentarios.

El Gobierno de Trump defiende que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que expandiría la batida estadounidense contra la tecnología china a las aplicaciones personales, señalando a TikTok y WeChat por su nombre. WeChat y su aplicación hermana Weixin son aplicaciones de mensajes muy populares en China. (Con información de EFE y AP)

Israel García

Egresado de la licenciatura en comunicación en de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAdeC. ha laborado como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de locales y conductor de televisión además como locutor y productor de programas de radio. También fue editor en temas nacionales e internacionales. Actualmente forma parte del equipo de editores web de Vanguardia MX.