Es un delito claro y como tal debe castigarse, dice Javier Guerrero de bodega incautada en Torreón
COMPARTIR
Señaló que ello representa un mal augurio de cara a la jornada electoral y una implicación no solo legal, sino ética
El aspirante a la gubernatura de Coahuila por la vía independiente, Javier Guerrero García, exigió un castigo ejemplar a las personas implicadas en la retención de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para utilizarlos con fines electorales. Además, hizo un llamado al Instituto Electoral de Coahuila para que pugnen por un proceso limpio.
Luego de que la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales informara del descubrimiento de una bodega en Torreón llena de apoyos correspondientes al Fonden y que presuntamente se usan para favorecer al candidato del PRI, Miguel Riquelme.
“Yo te diría que es un delito a todas luces que tiene que ser castigado, espero que no se quede en funcionarios de rango menor, sino que realmente pueda castigarse a quienes hicieron uso de recursos federales para manipular y para especular fundamentalmente con fines de carácter político electoral”, indicó Guerrero García.
HABLA MAL DE LO QUE VIENE
Señaló que ello representa un mal augurio de cara a la jornada electoral y una implicación no solo legal, sino ética, pues se usaron recursos destinados a gente en condiciones de vulnerabilidad por un desastre natural para lucrar políticamente con ellos.
Por otro lado, el aspirante hizo un llamado al IEC a que se mantenga vigilante del proceso y que apliquen la Ley cuando tengan que hacerlo. Señaló que ya está contemplado un castigo por los delitos electorales y se tiene que seguir al pie de la letra.
“Que cumplan con su papel, con la responsabilidad legal que tienen, que aplique la ley y se constituyan en garantes de una elección que sea ejemplar y convoque a la participación libre de los ciudadanos y obviamente que cumpla con su responsabilidad y disposiciones y lo que marca la ley”, concluyó.