En redes sociales se hizo viral dicha acusación, sin embargo la youtuber, Kimberly Loaiza, no ha emitido opinión al respecto

El éxito del nuevo álbum "Future Nostalgia" de Dua Lipa se podría ver opacado por la controversia, esto luego de que diversos internautas de las redes sociales hayan dado a conocer que la cantante británica le pudo haber plagiado una canción a la youtuber Kimberly Loaiza.

De acuerdo con los usuarios de Twitter, descubrieron que una de las canciones del último disco de Dua Lipa, podría ser un plagio de un éxito musical de la youtuber Kimberly Loaiza. Se trata de la canción "Good un bed", que supuestamente es una copia de "No seas celoso" de la mexicana de 22 años.

"No seas celoso" es un tema que ayudó a Kimberly Loaiza a destacar su nueva etapa como cantante; se estrenó en diciembre de 2019 y el video oficial hasta el momento cuenta con más de 100 millones de reproducciones.

En el caso de Dua Lipa, la canción "Good in bed" se lanzó en conjunto con su álbum hace un par de días. El video lírico de este tema lleva casi un millón de reproducciones en YouTube. Por los tiempos en los cuales salieron al público, se podría pensar que sí se trata de un plagio, ya que la primera en salir fue la canción de Kimberly.

¿Habrá demanda?

Luego de que se diera a conocer la polémica en redes sociales, la cantatne Loaiza no ha dado su opinión al respecto. Pero algunos de sus más leales fans aseguran que podría estar planeando demandar a la cantante británica, Dua Lipa.

Si bien las canciones no suenan igual en todo momento, sí se puede escuchar un fragmento en el que la melodía es muy similar en ritmo. Pese a que las letras de cada una de las canciones es completamente distinta una de otra, para ser considerado un plagio musical es necesario que un experto revise ambos temas. 

Este fue el hilo que desató la polémica: