#EsLey: Argentina legaliza el aborto y mujeres de todo el mundo celebran
El Senado argentino aprobó la madrugada de este miércoles el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14, el mundo celebró la decisión en redes sociales

En Argentina miles de mujeres y hombres trans celebraron la decisión del Senado de convertir en ley el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14. Esta norma fue aprobada con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

La madrugada de este miércoles 30 de diciembre de 2020 las calles de Buenos Aires, Argentina fueron recorridas por una triunfante 'marea verde' que tras dos años de haber visto el rechazo del proyecto de dicha ley, esta vez le tocó celebrar por el nuevo avance en materia de Derechos Humanos.

Durante la sesión en el Senado, legisladores como Anabel Fernández Sagasti defendieron el derehco de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, libre de toda clandestinidad.

"Se va a caer (el patriarcado), lo estamos haciendo tambalear, queda mucho, eh, pero si hoy convertimos en ley la interrupción voluntaria del embarazo, mañana la Argentina va a ser otra, porque vamos con el Estado cuidándonos y no empujándonos a la clandestinidad", dijo le legisladora.

Las redes sociales inmediatamente se llenaron de fotografías y reacciones de miles de mujeres que celebraban la decisión del Senado. Destacaron que Argentina sigue los pasos de Uruguay, Cuba y Guyana como únicos países de la región en reconocer la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho más de las mujeres.

A través del hashtag #EsLey, un sinnúmero de usuarias festejaron la despenalización del aborto:

Felicitaciones internacionales

La reciente decisión fue celebrada dentro y fuera de Argentina. Tal es el caso del mensaje enviado por el presidente español, Pedro Sánchez que destacó ser un paso importante en materia de derechos humanos para las mujeres.

"Argentina es hoy una nación más feminista. El Senado ha votado a favor de legalizar el aborto en el país. Una demanda social que, tras varios años de lucha, #EsLey. Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo", escribió.