España analizará mañana la extradición de Diego Cruz, uno de “Los porkys”

Nacional
/ 25 octubre 2016

Diego Cruz está en la prisión de Soto desde el 11 de julio de este año y fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid, en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas tras conocer que huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia

Ciudad de México - El día de mañana, Diego Cruz Alonso, uno de “Los porkys”, acusados de la violación tumulturia de la joven Daphne Fernández en Veracruz, será presentado ante la justicia española para decidir sobre su extradición.

La Tercera Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España recibirá a la defensa de Cruz Alonso que, entre otras cosas, alega que el acusado tiene también la nacionalidad española.

Diego Cruz está en la prisión de Soto desde el 11 de julio de este año y fue detenido el pasado 10 de junio en Madrid, en cumplimiento de una orden de extradición de las autoridades mexicanas tras conocer que huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia.

Está acusado de “pederastia tumultuaria”, ya que la agresión sexual fue cometida junto a más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 y 40 años de prisión, según la legislación mexicana.

El arresto se produjo cuando el hombre salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de unas diez personas.

A pesar de la fuerte resistencia que ofrecieron tanto el sospechoso como sus acompañantes a ser identificados, los agentes lograron averiguar que se trataba de la persona buscada y le detuvieron.

Es el segundo de los presuntos autores de esta agresión que ha podido ser arrestado, ya que en mayo lo fue en México otro de los sospechosos: Enrique Capitaine.

Se trata de un asunto muy divulgado en redes sociales y medios de comunicación mexicanos desde que la familia de la joven atacada, Daphne Fernández, presentó su denuncia contra los cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” o “Los Porkys de Costa de Oro”.

COMENTARIOS

Selección de los editores