Espera Alcalde de Saltillo que hoy lleguen 42 millones de pesos a las arcas municipales

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 1 diciembre 2016

Adelantó que durante los últimos días habría de reunirse con el Secretario de Finanzas de Coahuila para afinar los detalles de la entrega.

Los 42 millones de pesos que otorgó la Federación al Municipio de Saltillo que se prometieron para el mes de noviembre, podrían llegar este fin de semana a la ciudad, según el Alcalde. 

Después de una reunión que Isidro López celebró en la Ciudad de México ante la Secretaría de Finanzas para tocar el tema de los recursos que se habían destinado desde el año pasado para Saltillo, el Alcalde regresó con las manos vacías. “No estuvieron listos, así son estas cosas, pero ya están seguros”, aclaró.

Adelantó que durante los últimos días habría de reunirse con el Secretario de Finanzas de Coahuila para afinar los detalles de la entrega. Y por otro lado, rechazó que el Gobierno Federal haya dado algún argumento para dictar los retrasos en el recurso, sino que se trata de un problema de “trámites burocráticos” que han tardado más de un mes. 

Negó que el recurso se haya dado por perdido por cuestiones de política o colores, debido a que desde el año pasado la solicitud respondió a favor gracias a una decisión de los diputados, entre los cuales estuvo Karla Ozuna, éstos están asignados por medio de procesos y trabajos mencionados ante la audiencia. “No es una trampa”, aclaró.

El monto aceptado podría extenderse hasta 200 millones, aunque originalmente la solicitud fue de 720 millones que se destinarían a obras e infraestructura y que ahora quedarán registrados en el Biblioparque Oriente y algunos ajustes alrededor de la ciudad. 

Recordó que no sucederá lo mismo que con el Subsemun, cuando recortaron a Saltillo un total de 4 millones de pesos, destinados para la seguridad municipal.

“Esperaremos a que lleguen este fin de semana, tendremos todo listo y la licitación la haremos con la condición de que lleguen los recursos”, aseveró.

Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM