Foto: Héctor García
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico afirmó que participarán casi 500 establecimientos que están en este punto

Hasta 25 mil ó 30 mil visitantes o clientes diarios se espera visiten el Centro de Saltillo durante el Buen Fin que se realiza del 15 al 18 de noviembre, en esta promoción comercial participarán casi los 500 establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, informó que en temporada regular entre semana se tienen entre 5 mil a 6 mil visitantes, mientras que en temporada alta y fin de semana hasta 15 ó 20 mil.

Agregó que los descuentos que estarán aplicando van del 5 al 70%, asimismo dejó en claro que son descuentos reales y añadió que incluso desde hace semanas invitaron a los clientes para que visitarán los negocios a comparar precios, para que comprobaran que son reales los descuentos en el Centro.

CON DIVERSAS PROMOCIONES

Además se contará con promociones de 2x1, regalo de productos en la compra de otros, monederos electrónicos, cupones para la siguiente compra y descuento en los mismos tickets de venta, toda vez que “hay muchas formas que utilizamos los comerciantes para promovernos y para beneficiar a nuestros clientes”.

EN EL CENTRO HAY DE TODO

En el caso de los giros que participarán en el Buen Fin comentó que prácticamente hay de todo debido a que “en el Centro hay de todo, desde mercerías, mueblerías, zapaterías, boutiques, joyerías, agencias de coches y negocios del Mercado Juárez, así como restaurantes y taquerías”.

Salvador Rodríguez dijo que una de las ventajas que tiene el Centro sobre cualquier otro punto de la ciudad, es que en una sola vuelta consigue el cliente todo, lo que también le genera ahorro al consumidor.

Finalmente del incremento que esperan en las ventas, respondió que con llegar a los números del año pasado se dan bien servidos, debido a que han estado muy complicadas las ventas este año debido a que la economía está retraída.

BEST BUY: 45% DE MEXICANOS DESEA COMPRAR TECNOLOGÍA

Por otra parte, la compañía minorista Best Buy México prevé que 45% de los mexicanos tienen intención de comprar tecnología durante El Buen Fin, además de que las categorías con mayor volumen en ventas serán pantallas, celulares, laptops y línea blanca, indicó Ricardo Rivera, director de marketing de la compañía.

El directivo destacó que Best Buy inició con una preventa esta semana de productos de El Buen Fin y a partir de este miércoles comenzó a ofrecer promociones a los consumidores en sus tiendas y en línea.

En un recorrido con medios, Rivera explicó que las 49 tiendas en 17 ciudades del país funcionan como centros de distribución, por lo que las entregas a los clientes a domicilio serán gratuitas.

“Esperamos los mejores resultados con El Buen Fin”, dijo el directivo, quien precisó que 65% de los mexicanos consideran que existen ofertas atractivas durante la iniciativa empresarial.