Alcalde de Parras espera que lleguen a la ciudad turistas de todo Coahuila.

El sector hotelero, balnearios y comercios de Parras de la Fuente esperan recibir la Semana Santa 2019, del 14 al 20 de abril, al menos 10 mil personas y una derrama económica de 30 millones de pesos, dijo el alcalde Ramiro Pérez Arciniega.

El año pasado, Parras fue uno de los destinos favoritos de los coahuilenses y turistas de la región para pasar ahí la Semana Santa: lograron captar a 6 mil 300 personas y tuvieron una derrama económica de 15 millones de pesos.

La meta para 2019 es duplicar el número de personas y también la derrama económica de acuerdo con el Alcalde.

“Traemos al menos tres nuevos hoteles que se están construyendo, entre ellos el fraccionamiento de La Parvada, que para Semana Santa tendrá lista su primera etapa”, dijo.

Sin embargo existen otros dos hoteles más, que en conjunto tendrían al menos 150 habitaciones más para los visitantes, además hay en trámite más permisos de construcción para hacer hoteles.

La construcción de los nuevos hoteles darán al Pueblo Mágico una derrama de más de 20 millones de pesos en el 2019, pero la cifra espera incrementarse con los trámites que se están haciendo.

Además sus construcciones coloniales, la acequia, el Santa Madero y los viñedos y la Casa Madero, Parras es uno de los primeros Pueblos Mágicos de México, sin embargo este año se quedó sin recursos para embellecer más su entorno debido a la cancelación de los fondos federales.

El alcalde Ramiro Pérez señaló que se ha puesto en agenda una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de todos los Pueblos Mágicos del país.

“Debido a que ya está elaborado y aprobado el Presupuesto (de Egresos de la Federación) hay que hablar con él, porque ya solamente por decreto pudiera hacerse una modificación para que nos incluyera recursos a los 121 Pueblos Mágicos”, señaló.

 

ESPERAN

Parras tiene considerado al menos 27 millones de pesos para este año en inversión de Pueblos Mágicos, sin embargo eso dependerá de la voluntad del Gobierno Federal.