Foto: Christopher Vanegas
El centro para jóvenes adictos ya fue clausurado por autoridades

Saltillo.- Armando Jesús Camacho Lozano y Julio César García Salinas, de 34 y 24 años de edad respectivamente, permanecen detenidos y se encuentran a disposición de la autoridad competente luego de las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

Ambas personas fueron identificadas como los propietarios de un centro de rehabilitación para jóvenes adictos a las drogas, localizado en la ampliación 20 de Noviembre, y el cual ya fue clausurado por las autoridades, quienes preparan la carpeta de investigación para llevar a juicio a los dos responsables.

Un reporte anónimo, presuntamente realizado por uno de los familiares de las víctimas, condujo a que elementos de la policía municipal se presentaran en el lugar, domiciliado en la calle Francisco Villa, donde se entrevistaron con varios de los internos, siendo diversas mujeres las que afirmaron haber sido violadas.

De acuerdo con el informe policiaco homologado con folio DP0613, Armando y Julio fueron puestos a disposición del ministerio público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, y la lista de delitos cometidos podría ampliarse luego de las declaraciones de más internos.

Fuentes extraoficiales informaron que la Fiscalía General del Estado se encuentra a la espera de que más personas acudan a denunciar a los dos imputados, además de que se realizarán diligencias en el centro de rehabilitación a fin de evaluar las condiciones en las que vivían los internos.

Sería a más tardar la tarde de este viernes cuando las autoridades ministeriales soliciten a un juez del Centro de Justicia Penal el inicio de un proceso judicial en contra de los dos detenidos, los cuales hasta el momento permanecen internados en las celdas municipales en lo que se integra la carpeta investigación.