Foto: Francisco Muñiz
Azucena Ramos, titular de la dependencia, señaló que la entidad promedia un 30 por ciento de ocupación en hoteles, sin embargo en Semana Santa subirá a un 50 por ciento o más

Para Semana Santa, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila prevé alcanzar una ocupación hotelera cercana al 50 por ciento, por lo que se intensificó la capacitación a los establecimientos turísticos de la entidad, a fin de reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Azucena Ramos, titular de la dependencia, señaló que la entidad promedia un 30 por ciento de ocupación en hoteles, sin embargo estimó que para el periodo vacacional de Semana Santa, tomando en cuenta el avance en la reactivación económica que hay en la entidad, subirá a un 50 por ciento o más.

“Traemos un 30 por ciento promedio de ocupación hotelera, nosotros esperamos que en este año pueda subir por lo menos al 50 por ciento la ocupación hotelera promedio”, señaló tras explicar que el año pasado, en el inicio de la pandemia, la ocupación en hoteles fue de apenas el 8 por ciento.

Un año antes, en el 2019, Coahuila recibió en Semana Santa a cerca de un millón de visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 600 millones de pesos.

Con el aumento que se espera en las visitas y con la contingencia por el COVID-19 activa, Ramos dio a conocer que se están intensificando las capacitaciones a la cadena de valor, mismas que ya han impactado a 70 mil personas que trabajan de manera directa o indirecta en el sector turístico.

Para el periodo vacacional de este año, Azucena Ramos llamó a reforzar las medidas y filtros sanitarios para prevenir contagios, así como hacer turismo de manera responsable, con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y seguimiento de protocolos en establecimientos turísticos.