eSports, ¿una profesión de la que podrías vivir?
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El estudio recoge datos sobre el tiempo que los jugadores dedican semanalmente a jugar y sobre su visión de los 'eSports' como profesión
El 73% de los usuarios de 'eSports' manifiesta que le gustaría competir profesionalmente, y una cifra mayor aún, el 77%, cree que son una profesión de la que podrían vivir, según se desprende del último estudio realizado por Fluendo.
El estudio ha contado con la participación de 931 usuarios y consumidores de deportes electrónicos, de los cuales solo el 7% son chicas, y el 87% tiene entre 15 y 25 años, datos facilitados por Fluendo, compañía especializada en productos multimedia y en soluciones de videoanálisis para el ámbito deportivo y los 'eSports'.
En líneas generales, el estudio recoge datos sobre el tiempo que los jugadores dedican semanalmente a jugar y sobre su visión de los 'eSports' como profesión, así como la importancia que le dan a contar con una formación especializada para convertir su pasión en una carrera profesional.
En este sentido, se desprende que el 59% dedica dos horas a los eSports, mientras que a la semana, el 40% dedica entre cinco y diez horas a ver las competiciones de videojuegos, y lo hacen mayoritariamente a través de la plataforma Twitch (74%). El 50% asiste a competiciones en directo.
En cuanto a los videojuegos, el título más popular entre los encuestados es League of Legends (99%), seguido de lejos por Counter Strike: Global Offensive (26%) y Playerunknown's Battlegrounds (19%).
LOS 'ESPORTS' COMO PROFESIÓN
Para el 77% de los encuestados, los deportes electrónicos son una profesión de la que podrían vivir. El 73% afirma que le gustaría competir a nivel profesional, aunque solo el 18% lo ha hecho.
El estudio recoge también datos sobre la formación profesional relacionada con los 'eSports' con la que cuentan los jóvenes. El 69% afirma que no ha recibido ninguna formación especializada, pero la mayoría, el 87%, estaría dispuesta a formarse si existieran cursos y herramientas especializadas.
En este sentido, muchos de ellos (el 64%) conocen RiftAnalyst, la herramienta de videoanálisis desarrollada por Fluendo, orientada a ayudar a mejorar las tácticas y estrategias de los equipos profesionales y los jugadores aficionados.