Foto: Tomada de Internet
Medios mexicanos reportaron que el jefe del cártel más sanguinario del país habría mandado atacar el vehículo aéreo que viajaba de Morelia a Huetamo

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaría detrás del desplome de un helicóptero, incidente en el que murieron Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, y el titular del Seguro Social, Germán Ortega Silva.  

Medios mexicanos reportaron que el jefe del cartel más sanguinario de ese país habría mandado a atacar el vehículo aéreo que viajaba de Morelia a Huetamo, porque no estaba satisfecho con decisiones tomadas por Godoy Castro.

Las discrepancias, según el Blog del Narco, se habrían recrudecido tras un supuesto levantón al sobrino del secretario.  “El Mencho no está contento con Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad de Michoacán, habría ordenado el levantón a su sobrino en Zapopan. El secretario se comunicó, inmediatamente, con “El Mencho”".

"El muchacho fue liberado sin un solo rasguño, Al Gober Silvano Aureoles y al Secretario se les acusa de trabajar para los Viagras y el CJNG, aunque se sabe ya pactaron con el Mencho la entrega del estado"

Foto: Tomada de Internet

Aureoles no se ha expresado sobre las alegaciones anteriores. El gobernador de Michoacán, sin embargo, indicó que esperan por los resultados de las investigaciones.

“Esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, afirmó Aureoles.

Aureoles agregó que las condiciones del clima habrían provocado el accidente en el que, además, murieron dos pilotos.

Foto: Tomada de Internet

Los hechos

El helicóptero donde viajaban Germán Ortega Silva y Martín Godoy Castro perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero. "Hemos confirmado que la aeronave se accidentó. En unos momentos daremos mas información”, reportó el gobierno de Michoacán.

Modus Operandi 

En el año 2015, el CJNG, utilizó un lanzacohetes RPG contra un helicóptero militar, que se vio forzado a aterrizar de emergencia. El grupo criminal, fue acusado de lanzar diversos ataques prácticamente simultáneos en el estado de Jalisco que dejaron al menos nueve muertos y 19 heridos. Además de disparar al helicóptero, supuestos miembros del grupo incendiaron 36 vehículos, 11 bancos y cinco gasolineras.


Con información de El Diario de NY