Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila | Foto: Sandra Gómez
Se tendrán las condiciones para continuar un proceso social y reconstructivo, gradual y responsable de apertura a las clases presenciales, dijo el rector Salvador Hernández

Torreón, Coahuila. – El proceso de vacunación a profesores de la Universidad Autónoma de Coahuila, administrativos, manuales, docenes, investigadores, de mantenimiento, etcétera, empieza el miércoles en Ciudad Acuña, jueves en Saltillo y viernes en Torreón, declaró el rector de la casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

Después de la vacuna se tendrán las condiciones para continuar un proceso social y reconstructivo, gradual y responsable de apertura a las clases presenciales que ya empezó, indicó.

Uno de los factores fundamentales que afecta el Covid-19 es el impacto en el equilibrio emocional de los estudiantes y eso representa un problema muy serio, dado que hay una generación que ingresó a la universidad en enero y en marzo tuvo que regresar a estudiar en casa.

Otra generación empezó en agosto y una más en enero de este año, de 38 mil estudiantes universitarios en la entidad, unos 15 mil llevan en línea la carrera; “no hay un proceso de socialización.

La vacunación para los trabajadores universitarios también llevará a cabo en instalaciones militares y en el caso de Saltillo, en la Ciudad Universitaria de Arteaga.

La deserción en la UA de C durante la pandemia, subió del 4 al 8 por ciento, de un total de 38 mil alumnos.