Foto: Especial
En espera. Sólo el Ramo 23 representaría para Coahuila más de mil millones de pesos extra para obra pública

A más de cuatro meses de iniciada la administración federal, aún hay incertidumbre para el Gobierno de Coahuila respecto de los recursos que llegarán, porque no se sabe nada del Ramo 23, de los fondos metropolitanos y del subsidio para la vivienda, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, aún como presidente electo, en el mes de octubre, la administración estatal dio a conocer que había presentado proyectos de obra pública y otras acciones por 20 mil millones de pesos; los cuales fueron presentados ante la Cámara de Diputados.

“Todavía tenemos incertidumbre, todavía a esta fecha no sabemos si vamos a contar con el Ramo 23, no sabemos si los fondos de desarrollo metropolitano se van a liberar”, manifestó Riquelme Solís.

El gobernador agregó que “existe confianza, pero no lo tenemos, sería mentira decir que ya lo tenemos. Ya se fue un trimestre y hay cuestiones fundamentales”.

Todavía tenemos incertidumbre, todavía a esta fecha no sabemos si vamos a contar con el Ramo 23, no sabemos si los fondos de desarrollo metropolitano se van a liberar”.
Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Otro de los rubros en donde existe incertidumbre es el subsidio para la vivienda.

“Hay incertidumbre por parte de los constructores”, dijo el Gobernador, “de saber con qué subsidio se contará este año para la construcción de vivienda y que además hay una mayor demanda”.

De acuerdo con lo recibido el año pasado por este rubro, el Ramo 23 significaría para el estado de Coahuila más de mil millones de pesos extras para obra, a eso se le sumarían los proyectos de conurbación de las zonas metropolitanas, más los que tiene la entidad de obra y que están en espera de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LLEGA INVERSIÓN

Aún con la incertidumbre, explicó Riquelme Solís, el progreso de Coahuila no se detiene porque siguen llegando empresas para instalarse, prueba de ello es el reciente anuncio de UFI Filters, compañía que invertirá 25 millones de dólares para operar desde Ramos Arizpe.