FOTO: INTERNET / Kanye West entró en la lista de las 10 personalidades más buscadas del 2020.
Como cada último mes del año, Google dio a conocer la lista de las 10 celebridades que más fueron buscadas en su plataforma. Desde actores y cantantes hasta políticos y dictadores, aquí te presentamos a los más buscados y por qué

No solo Netflix comenzó con el recuento del año, también Google dio a conocer los resultados del 2020, que a pesar de la pandemia arrojan resultados muy interesantes. Una de esas listas es la de las 10 celebridades más googleadas, y que a diferencia de otros recuento de actores y actrices, aquí están todos los rostros famosos del 2020, incluidos atletas, actores, artistas, políticos y figuras polémicas.

Los usuarios de Google buscaron toda la información que pudieron encontrar sobre cada uno de ellos. Las búsquedas de Shakira, Tom Hanks, Kobe Bryant y Chadwick Boseman experimentaron grandes picos durante períodos prolongados este año en comparación con 2019, según datos publicados por el motor de búsqueda. Las celebridades no eran las únicas en tendencia, a ellas se unió el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, quien generó gran tráfico de búsqueda además de votos.

"Parasite", que ganó el premio a la Mejor Película en los Premios Oscar, estuvo entre las películas de mayor tendencia en Google, junto con la película de 2011 "Contagio", que comparte algunas similitudes con la pandemia de COVID-19. VMÁS te presenta a los más buscados del 2020, ¿a cuántos de ellos buscaste?

A principios de 2020 la película 'Parásitos' se convirtió en tendencia en Google.

10. Vanessa Bryant

Desafortunadamente, el nombre de Vanessa Bryant apareció en los titulares debido a la repentina y trágica muerte de su esposo Kobe Bryant y de su hija Gianna, de 13 años, a finales de pasado. Vanessa pronunció un emotivo y desgarrador discurso en el funeral de Kobe y Gianna un mes después de la tragedia, y desde entonces ha procurado mantenerse alejada de la vida pública para enfocarse en sus otras tres hijas.

9. Kanye West

Aunque suene a chiste, Kanye West tuvo un gran 2020. A mediados de año anunció que se postulaba para presidente en las elecciones de 2020, después hizo varias revelaciones públicas que molestaron a su familia, incluso reveló que él y Kim Kardashian casi abortaron mientras ella estaba embarazada de North West, su primera hija. Además, participó en muchas peleas en Twitter, incluida una que se volvió viral por llamar a Kris Jenner "Kris Jong Un". Más allá de la polémica, el rapero incrementó su fortuna y logró ser uno de los más buscados.

8. Tom Brady

Tom Brady fue noticia a principios de año cuando dejó a los New England Patriots, el equipo que lo seleccionó en el 2000. Nunca había jugado para otro equipo y con ellos ganó seis Super Bowl. Fue un shock para los fanáticos verlo dejar el equipo, y ahora juega como mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, un equipo que le ofreció un jugoso contrato un mejor estilo de vida para él y su familia.

7. Shakira

Sin duda Shakira fue una de las más buscadas, todo gracias a su participación en el medio tiempo del Super Bowl 2020, en donde ofreció un espectacular show junto a Jennifer Lopez. Las latinas lograron que la presentación se convirtiera en la más vista de la historia del evento, y logró que ambas cantantes se convirtieran en tendencia en minutos.

La presentación de Shakira y Jennifer Lopez logró más de 190 millones de vistas.

 6. Tom Hanks

Tom Hanks fue tendencia este año después de que él y su esposa Rita Wilson, fueron las dos primeras celebridades importantes en revelar que tenían COVID-19 al comienzo de la pandemia. Su diagnóstico fue revelado el 11 de marzo de 2020. Afortunadamente, ambos se recuperaron por completo, y desde entonces han procurado apoyar a todos aquellos que han tenido meses difíciles debido a la pandemia.

5. Ryan Newman

El piloto de Nascar, Ryan Newman fue noticia cuando, lamentablemente, sufrió un terrible accidente durante las 500 Millas de Daytona en febrero pasado. Su automóvil fue golpeado, luego volcó y fue atropellado por otro conductor que conducía a toda velocidad. ¡Milagrosamente, Ryan sobrevivió al accidente! Posteriormente, solo tuvo que recuperarse de algunas heridas.

El piloto Ryan Newman sufrió un grave accidente en febrero pasado.

4. Jacob Blake

Esta es quizás una de las grandes sorpresas en esta lista. En agosto de 2020, Jacob S. Blake, un hombre afroamericano de 29 años, recibió un disparo y resultó gravemente herido por la policía en Wisconsin. Sus tres hijos estaban en el asiento trasero del auto en ese momento. Según Wikipedia, estaba “paralizado de la cintura para abajo y los médicos aún no saben si será permanente. También sufrió una herida de bala en un brazo y daños en el estómago, riñón e hígado; le tuvieron que extirpar la mayor parte del intestino delgado y el colon".

El tiroteo de Jacob fue reprobado fuertemente por el movimiento Black Lives Matter, lo que avivó el discurso para poner fin a la brutalidad policiaca.

3. Kamala Harris

Kamala Harris no podía faltar. La ahora vicepresidenta electa será la primera mujer en ocupar el cargo, lo que se convirtió en tendencia en redes rápidamente. Su campaña junto a Joe Biden fue todo un fenómeno, el cual les consiguió la victoria. Asumirán el cargo el próximo 20 de enero de 2021.

2. Kim Jong Un

A diferencia de otros años, el dictador norcoreano Kim Jong Un se volvió tendencia debido a su salud. Durante 2020, hubo múltiples informes de que podría estar muerto o en coma. Y hasta el momento, aún se desconoce su estado de salud.

Muchos fueron los rumores alrededor de la salud de Kim Jong Un durante 2020.

1. Joe Biden

¿Qué podemos decir? Joe Biden hizo historia hace unas semanas gracias a su victoria en las elecciones de Estados Unidos. Se convirtió en el presidente electo y ahora es la persona más buscada en Google en 2020.

Después de unas polémicas elecciones, Joe Biden se convirtió en el presidente electo de EU.