Higinio González Calderón, titular de la Secretaría de Educación / Foto: Vanguardia
A nivel federal se convocó a los secretarios de Educación de los estados, para aprobar el nuevo calendario escolar, que es resultado de una consulta nacional y la que también llevó a la actual Reforma Educativa

Torreón, Coahuila. – El secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón, informo que este 5 de julio concluyen actividades las escuelas con calendario de 195 días, mientras que las escuelas que trabajaron con el calendario de 185 días salieron de vacaciones desde el 21 de junio.

Señaló que a partir de 26 de agosto comienza el ciclo escolar 2019-2018, que será únicamente de 190 días efectivos de trabajo, el cual fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública.

Dio a conocer que el a nivel federal se convocó a los secretarios de Educación de los estados, para aprobar el nuevo calendario escolar, que es resultado de una consulta nacional y la que también llevó a la actual Reforma Educativa.

En Coahuila son 675 mil estudiantes del nivel básico serán atendidos por unos 30 mil docentes bien preparados, y que saben llevar con entereza los planes y programas de estudio al 100 por ciento.

La evaluación final comprende el nivel de aprendizaje que se mide con un examen, pero se complementa con la asistencia registrada por cada alumno en el aula. Así quienes no alcanzan el nivel de suficiencia deben repetir el curso.

Los Consejo Técnicos Escolares (CTE) miden el avance del ciclo escolar, de tal modo que detectan si algún alumno se atrasa, para que sea regularizado en forma especial-

Resaltó la importancia de la cercanía de los padres a la escuela para apoyar en casa el trabajo que realizan los docentes.

“La recomendación es reforzar los aprendizajes en el aula y asegurar que en Coahuila todos obtengan similares beneficios, de acuerdo a su capacidad y entrega en el aula”, apuntó.