Archivo
El sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza ha registrado un incremento en el número de extranjeros ilegales del continente africano, durante el presente año fiscal con un total de 1,211, informo el jefe del sector, Raúl L. Ortiz

Eagle Pass, Texas.- El sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza ha registrado un incremento en el número de extranjeros ilegales del continente africano, durante el presente año fiscal con un total de 1,211, informo el jefe del sector, Raúl L. Ortiz.

Menciono que la semana pasada, la estación de Del Río detuvo a 56 migrantes de países del continente africano, incluidos Angola, la República Democrática del Congo, el Congo, Guinea y Sierra Leona.

"Durante el verano pasado, el sector de Del Rio experimentó un aumento en los arrestos de personas de países de África. Estas detenciones disminuyeron a partir de aproximadamente agosto, pero a partir de este año fiscal hemos visto un resurgimiento en este grupo demográfico”, indico el agente en jefe.

Recomendó que para los que deseen ingresar a los Estados Unidos deben hacerlo a través de un puerto de entrada, en lugar de poner a sus familias en manos de traficantes y a través del traicionero Río Bravo. No solo viajan grandes distancias, sino que el peligro al que se enfrentan al cruzar la frontera podría llevar a un resultado mortal.

Aseguro que los agentes detuvieron a aproximadamente 300 inmigrantes de 11 países de África durante el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre. Durante el año fiscal 2019, los agentes del Sector Del Río detuvieron a un total de 1,211 sujetos del continente africano, que representan a 19 naciones.