Especial/ El análisis de la FDA destacó varios "beneficios conocidos" de la vacuna. Estos incluyeron "reducción en el riesgo de Covid-19
La FDA dice que la vacuna Pfizer / BioNTech cumple con los criterios de éxito

La Administración de Alimentos y Medicamentos concluyó en un análisis detallado que la primera vacuna Covid-19 que se está considerando para su distribución en los Estados Unidos "cumplió con los criterios de éxito prescritos" en un estudio clínico, lo que sugiere que la agencia pronto dará luz verde al producto histórico.

La agencia publicó el martes dos análisis separados, uno de sus propios científicos y otro de los fabricantes de la vacuna, Pfizer Inc. y el socio alemán BioNTech SE.

El análisis de la FDA destacó varios "beneficios conocidos" de la vacuna. Estos incluyeron "reducción en el riesgo de COVID-19 confirmado que ocurra al menos siete días después de la dosis 2". La vacuna Pfizer requiere dos dosis para una protección completa.

Además, la FDA dijo que otro beneficio era la reducción del riesgo de COVID-19 confirmado después de la primera dosis y antes de la segunda dosis. Otro beneficio claro, dijo la agencia, fue la "reducción del riesgo de COVID-19 grave confirmado en cualquier momento después de la dosis 1".

Con información de The Wall Street Journal