Archivo
A la reunión del pasado martes acudió el director del Servicio Médico de la Sección 38 y la Coalición de Trabajadores de la Educación expuso sus argumentos y dudas respecto a las iniciativas planteadas

En dos semanas podría dictaminarse la reforma a la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, según estimaron diputados locales tras la reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social sostuvo con una comisión de la coalición magisterial de jubilados y pensionados.

A la reunión del pasado martes acudió el director del Servicio Médico de la Sección 38 y la Coalición de Trabajadores de la Educación expuso sus argumentos y dudas respecto a las iniciativas planteadas, sin embargo, todavía no se llega a un dictamen, lo que podría demorar hasta dos semanas, según estimó el diputado Gerardo Aguado, integrante de la comisión.

“Espero en 15 días se puede estar dictaminando. No está fácil el tema, he escuchado todas las versiones, pero tenemos que tomar una determinación justa y en eso estamos, han habido avances”, dijo el legislador.

Recientemente el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche, señaló que el dictamen quedará listo para antes de que termine el mes, por lo que se tendría que llegar a un consenso en los próximos 13 días.

“No pasará de este mes para que la iniciativa sobre el Servicio Médico de los Maestros se dictamine y se lleve a votación en el pleno del Congreso del Estado, porque se ha avanzado en el diálogo con los docentes”, dijo la semana pasada Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Junta en el Poder Legislativo.

“Va avanzando bien la iniciativa que nos envió el Ejecutivo hace semanas y se analiza junto con la iniciativa ciudadana (de los profesores), se están complementando las demandas del grupo de maestros que pertenecen a la Coalición”, explicó.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros