Este viernes 13 horrorízate con los Creepypastas

Vida
/ 13 mayo 2016

Sentarse en medio de una fogata a la mitad de la noche para escuchar una historia de terror es anticuado, hoy el terror llega a través del monitor

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo


Las leyendas que te contaba tu abuela antes de dormir han muerto.

Los nuevos juglares se llaman Creepypastas, leyendas urbanas que pasan de generación en generación sin salir de casa. Todo es por la red.

Las Creepypastas no tienen una fecha exacta de surgimiento, pero están inspiradas en el concepto “Copy paste”, copiar y pegar en español. Esto se debe a que la mayoría de las historias se compartían en foros públicos. Los usuarios agregaban o quitaban detalles a los relatos.

Nombres como Ben Drowned, Jeff the Killer, El suicidio de Calamardo, Sonic.exe, la verdadera historia de Pepa Pig, y Slender Man son muy famosos en la web.

Slender Man adquirió fama masiva luego de que se presentaran varios casos de niños que cometieron asesinato y ataques físicos, como parte de un rito para volverse discípulo de él en internet.

$!Este viernes 13 horrorízate con los Creepypastas

Las Creepypastas no se limitan a una temática, pero tienen ciertas similitudes. Se desarrollan en lugares desconocidos, son narrados en primera persona por alguien que “sobrevivió” y cuenta su testimonio en internet.

También muchos cuentan con un insight tecnológico. Hackers, grabaciones ocultas en un DVD, un VHS escondido, ciber cafés entre otras cosas.

Las redes sociales han contribuido a su distribución. En YouTube una búsqueda arroja alrededor de medio millón de resultados en los que destacan “La historia oculta de Toy Story”, “Elmo sabe dónde vives”, entre otros.

En Facebook existen 2 páginas con el nombre de creepypastas con 3 millones de usuarios y 100 mil búsquedas.

Twitter cuenta con millones de tweets y algunas cuentas que llevan las historias a todo el mundo.

Los relatos llegan a nuestros ojos en segundos, un click nos separa de una realidad misteriosa y no se sabe cuándo acabará.

$!Este viernes 13 horrorízate con los Creepypastas

CREEPYPASTAS FAMOSOS

> Ben Drowned

Un chico que trata de conseguir una copia del juego “Zelda Majora’s Mask”, que pertenecía a un chico llamado Ben que murió ahogado por culpa de su padre alcohólico. Después de eliminar el archivo guardado de Ben, el juego empieza a actuar de forma anormal, tiene vida propia y causa que el jugador sufra trastornos mentales. El juego ha matado a cientos de jóvenes que han usado Zelda.

> Jeff the Killer

Jeff es un muchacho de 14 años que es golpeado y termina desfigurado. Él mata a sus padres y se dirige a su hermano que duerme. Se despierta para descubrir que va a morir y Jeff le responde que vaya a dormir para matarlo.

> El suicidio de Calamardo

El suicidio de Calamardo alegaba la existencia de un episodio perdido de la serie de dibujos animados “Bob Esponja”, en el cual el personaje Calamardo se suicidaba. El supuesto episodio además tenía “ruidos extraños perturbadores de fondo” y “destellos rápidos de imágenes de niños muertos que dejan perturbado.

> Sonic.exe

Un chico llamado Tom recibe un videojuego etiquetado como “Sonic.exe” junto a una nota de su amigo que dice que destruya el disco antes de que sea demasiado tarde. Desafortunadamente, Tom coloca el disco en su computadora y comienzan a ocurrir varios episodios paranormales a lo largo del juego. El personaje principal, Sonic, con ojos de color sangre, aparece repentinamente y matando al personaje con el que el chico estaba jugando, mientras en la pantalla dice: “¿Estás listo para la segunda ronda Tom?”

> La verdadera historia de Pepa Pig

Al parecer, los dibujos de los cerditos originalmente fueron realizados por una niña llamada Peppa, que vivía en un criadero de cerdos, y que sólo tenía a su hermano y a su padre, por lo que se inventó una familia con estos animales. La madre de Peppa Pig estaba en la cárcel por intento de homicidio, así que cuando su padre le dijo que los cerditos tenían que ser sacrificados ella salió corriendo desesperada y resbaló con una máquina trituradora que terminó con su existencia. El hombre quedó tan perturbado que decidió matar a su otro hijo para después suicidarse. Lamentablemente esta granja sigue siendo acosada por la maldad, ya que se dice han encontrado a otras personas descuartizadas en el mismo lugar.

> Slender Man

Slender Man, cuyo nombre se traduce al español como el “Hombre Delgado”, es una entidad sobrenatural que generalmente se describe como un hombre alto y sin rostro en un traje de negocios con las piernas muy largas y tentáculos extremadamente largos, saliendo de su espalda.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM