La Liga de España vuelve a la actividad con el Clásico entre Betis y Sevilla. Mexsport
Tras casi tres meses sin actividad, finalmente hoy LaLiga regresa la actividad en un duelo que sacará chispas

MADRID.- El futbol regresa en España con público virtual, partidos todos los días y muchas pruebas de coronavirus.

La Liga volverá hoy, más de tres meses después de que fue suspendida debido a la pandemia, convirtiéndose en la segunda de las cinco grandes de Europa que reinicia. La Bundesliga de Alemania fue la primera, luego fue la Liga de Portugal. La Liga Premier inglesa y la Serie A italiana le seguirán en las próximas semanas.

Como en casi todo el futbol mundial, se jugará con estadios vacíos. La actividad arranca hoy, con el popular clásico andaluz entre el Real Betis y el Sevilla. El reinicio oficial se dio ayer con la segunda parte del duelo de segunda división entre el Rayo Vallecano y el Albacete, que se detuvo en diciembre después de que aficionados del Rayo le gritaron “nazi” a un jugador ucraniano del Albacete. El juego terminó 1-0 a favor de Rayo.

La puja por el título se reinicia el fin de semana. El líder Barcelona visita al Mallorca y el Real Madrid, que es segundo, recibe al Eibar el domingo en su complejo de entrenamientos debido a las obras de renovación del estadio Santiago Bernabéu.

Barcelona, reinante campeón, tiene dos puntos de ventaja sobre el Madrid a 11 jornadas de terminar la temporada.

Se espera que se disputen encuentros de liga todos los días hasta que termine la temporada, el 19 de julio. Todos los jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas antes de cada partido.

El público virtual y gritos —similares a los video juegos— reemplazarán a los aficionados en la transmisión por televisión. Los televidentes tendrán la opción de ver el partido con el estadio vacío o con aficionados virtuales en las gradas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.