Cortesía
Si ya estás en plena pretemporada y buscas unos buenos tenis para el próximo año, checa estos cinco modelos

La temporada de carreras y triatlones del 2019 luce ajetreada, por lo que hay que estar bien preparado con lo mejor para enfrentarla.

Para un corredor lo primordial es contar un un buen par de tenis, y aunque hay gran variedad de marcas, estilos, prestaciones y precios. Aquí te presentamos los modelos mejores ranqueados hasta el momento en diversos sitios especializados.

ASICS DYNAFLYTE 3

Cortesía

Las ASICS Dynaflyte 3 llegaron al mercado en la la temporada 2018, y fue tal su impacto que apunta a toda una superventas por su acertada combinación de prestaciones, rendimiento y funcionalidad con un estilo muy atractivo.

Diseñadas para usarlas en diferentes momentos, incluso hasta para ir a trabajar. Las Dynaflyte 3 de ASICS Running destacan por su ligereza, durabilidad y gran ajuste al pie, además de garantizar la máxima amortiguación con la inclusión de su nueva tecnología en la espuma FlyteFoam Lyte. Además, su upper sin costuras con tejido Adept Mesh contribuye a tener esa sensación de ser una zapatilla todavía más confortable que en su versión anterior.

ASICS NIMBUS 21

Cortesía

La venerada línea Gel Nimbus de Asics continúa con su legado. No por nada se mantiene como la línea mejor vendida en el mercado para corredores con pisada neutra, y que buscan un zapato que brinde “lo mejor de lo mejor” entre los modelos de running tope de gama.

Estas Nimbus 21 mantienen esa amortiguación sin igual de esta familia tan aclamada que buscan los corredores, sobre todo los enfocados en largas disntancias. Sin embargo, en esta última versión, las Nimbus 21 vienen con una mediasuela más acolchada y que primete tener más tiempo de vida, además de una combinación de materiales de última generación de ASICS, así como de un corte superior que también se ha renovado con la idea de proporcionar un ajuste más personalizado.

BROOKS GLYCERIN 17

Cortesía

Esta marca va ganando terreno entre los runners más respetados gracias a las buenas prestaciones que brindan sus modelos tope de gama.

Estos Glycerin 17 son tal vez lo mejor que tienen, ya que una gran amortiguación, además de que no presentará cambios muy radicales con respecto a lo visto en las Brooks Glycerin 16, un referente para los corredores de pisada neutra, y como opción de tenis de entrenamiento para muchos kilómetros

Este modelo mantienen esa capacidad amortiguadora con el compuesto DNA Loft para conseguir más suavidad, dinamismo y respuesta, así como una mayor vida útil del modelo.

Los principales cambios están localizados en su upper, y que se renueva por completo con la implementación del tejido de punto Jacquard, que aporta transpirabilidad, confort y elegancia.

HOKA ONE ONE GAVIOTA 2

Cortesía

Son una de las opciones más destacadas en esta temporada. La marca estadounidense se ha puesto las pilas y se ha reflejado en la respuesta de los runneros a nivel mundial.

Hoka ha sido la respuesta a todas las plegarias de los corredores sobrepronadores severos, que buscan un mayor control de estabilidad y una amortiguación superior, y sin que ello suponga descartar de calzarse un modelo ligero, y que permita transiciones más suaves y livianas.

Además, el gran cambio de estas Gaviota 2 de Hoka One One está en su upper, que incluye una malla de ingeniería más abierta, y lo que viene a incrementar su transpirabilidad y ajuste. Aspecto en el que también influyen su talón moldeado y su plantilla OrthoLite. Todo ello se combina para que el corredor de pisada pronadora disfrute de una carrera más estable y cómoda por kilómetros y kilómetros.

NEW BALANCE FRESH FOAM ZANTE PURSUIT

Cortesía

New Balance se mantiene firme entre la élite de las marcas de zapatos para corredores y este modelo es su “gallo” para la temporada 2019.

Los Fresh Foam Zante Pursuit sustituyen al que fuera su modelo insignia Fresh Foam Zante v4. Estas nuevas New Balance tienen el objetivo de mejorar las sensaciones de carrera del atleta, y para ello incluyen la espuma Fresh Foam, pero evolucionada, porque aplican la última tecnología de la firma de Boston con el grabado láser, y así se consigue un mayor nivel de amortiguación, reduce la cantidad de material, por lo que se adapta mejor a los perfiles del atleta.

También hay que destacar que el corte superior de estas Fresh Foam Zante Pursuit de New Balance incluye el tejido Hypoknit para reforzar ese ajuste dinámico. Modelo idóneo para corredores de pisada neutra, y optimizada para entrenamientos de larga distancia.