'Estoy vacunado, soy del IMSS'; dice para no usar cubrebocas y lo bajan del Metro

Nacional
/ 24 enero 2021

Un joven que se negó a portar mascarilla, pese a ser obligatorio, tuvo que ser desalojado de estación Periférico Oriente

CIUDAD DE MÉXICO. Un joven que de forma prepotente aseguró estar vacunado y ser trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue desalojado por la fuerza de un vagón del Metro por no portar cubrebocas y negarse a utilizarlo cuando se le pidió portarlo. 

"Para empezar estoy vacunado ¿ok?, soy del IMSS”, se escucha que dice el hombre cuando policías le piden que se coloque la mascarilla.  

Videos compartidos en redes sociales, exhiben al joven, sentado con una mujer en uno de los vagones del STC, al menos cuatro policías se le acercan y le piden que se coloque el cubrebocas, pues es de uso obligatorio dentro de las instalaciones del Metro, a lo que se niega rotundamente. 

En otras imágenes, también compartidas en redes sociales, se observa que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos al STC, lo desalojan por la fuerza del vagón, pese a que opone resistencia. 

"Ya bájate”, le dice uno de ellos, mientras forcejean con él, quien responde “tienen huevos… pero les hacen falta más”. 

Su acompañante ya había descendido del vagón. 

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron el pasado viernes en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro. 

En un primer momento se le habría invitado al joven y a su acompañante a que portaran el cubrebocas, sin embargo hicieron caso omiso de la indicación, por lo que se accionó la palanca de emergencia y se les obligó a descender. 

Un tercer material exhibe al sujeto propinando de una serie de golpes a los uniformados, quienes tuvieron que someterlo en el piso del andén. 

La mujer que lo acompañaba, quien vestía saco con franjas negras y blancas, se ve involucrada en el forcejeo. 

IMSS desmiente que el joven sea parte de su personal

Luego de que los videos se hicieron virales, el IMSS emitió un comunicado, en el que desmintió que el hombre formara parte de su personal.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución”, se lee en el documento.

COMENTARIOS

Selección de los editores