Foto: Especial
En Oaxaca, un grupo de estudiantes denunció a su maestro que apareció sin camisa durante su clase, colegio lo cesa de sus labores

Un profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, en la zona del Istmo de Tehuantepec, fue separado de su cargo luego de que sus alumnos denunciaran que se mostraba desnudo o en ropa interior durante las clases en línea.

El docente, identificado como Edmundo Contreras Coulder, también fue denunciado por acoso sexual ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

Además, fue suspendido temporalmente de su cargo en el colegio Vidal Candelaria Chiñas, en el municipio de El Espinal.

Los alumnos afectados fueron quienes presentaron la petición en la cual adjuntaron las capturas de pantalla en las que se mostró cómo el profesor se encontraba desnudo o en ropa interior durante las sesiones virtuales.

El maestro compartió fotos en donde mostraba los genitales y se tocaba el cuerpo. La actitud del docente también alertó a los padres de familia.

Los afectados también compartieron que al enfrentar al maestro él les dijo que estaba consciente de lo que hacía y negó estar bajo los efectos de estupefacientes, mientras que al ser cuestionado por las autoridades de la institución educativa dijo que su comportamiento fue accidental.

PROFESOR DENUNCIADO EN PUEBLA

Un caso de violencia sexual durante las clases en línea también fue denunciado el año pasado en Puebla. En septiembre, se hizo viral un video en el que se ve a un profesor de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla masturbándose durante una clase virtual.

Fue un usuario en Twitter el que lo dio a conocer, asegurando que era una alumna de la clase de japonés en donde había sucedido el incidente.

El profesor se defendió en el grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnas y argumentó que toma un medicamento para la taquicardia, lo que le provocó dichos ataques.

Por su parte, la BUAP emitió un comunicado para informar que inició una investigación sobre el caso.