Archivo
Las tarifas a los envíos de metales no son parte directa de las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

WASHINGTON. Funcionarios estadounidenses están presionando a México y posiblemente a Canadá para que acepten un plan de cuotas que reemplazaría a los aranceles impuestos por motivos de seguridad nacional a las importaciones de acero y aluminio, informaron el jueves fuentes con conocimiento de las negociaciones.

Las tarifas a los envíos de metales no son parte directa de las conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en momentos en que los funcionarios luchan por resolver sus diferencias antes de un plazo límite del viernes.

Estados Unidos impuso gravámenes a las importaciones de metales en marzo, pero en ese momento eximió a Canadá y México. En junio aplicó los aranceles a ambos vecinos.

Los tres países miembros del TLCAN consideran que resolver el problema sería parte de una iniciativa mayor para normalizar sus relaciones comerciales, tras meses de aranceles recíprocos que aumentaron los costos e impactaron las cadenas de suministro para los fabricantes y agricultores de América del Norte. 

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.