Especial
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el acuerdo inicial incluye la apertura de mercados a las empresas de servicios financieros

Estados Unidos suspendió un aumento de tarifas a China que se implementarían el próximo martes, como parte de un acuerdo inicial, anunciado este viernes por el presidente Donald Trump.

El mandatario dijo que ambas naciones llegaron a un acuerdo "fase uno" para negociar una tregua en la guerra comercial.

Con el arreglo parcial, China también acordó algunas concesiones agrícolas.

Aun así, Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca este viernes que el acuerdo aún no está por escrito. Trump dijo que tomará entre tres y cinco semanas ponerlo en papel.

Si bien el acuerdo limitado puede resolver algunos problemas a corto plazo, quedan varias de las disputas más espinosas. Los objetivos de Estados Unidos en la guerra comercial se centran en las acusaciones de robo de propiedad intelectual, transferencia forzada de tecnología y quejas sobre subsidios industriales chinos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el acuerdo inicial incluye la apertura de mercados a las empresas de servicios financieros.

Más temprano este viernes, fuente citadas por Bloomberg señalaron que el acuerdo parcial sentaría las bases para un arreglo más amplio que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podrían firmar a fin de año.

El mandatario estadounidense señaló más temprano que está enviando 'buenas señales' sobre conseguir un acuerdo comercial con China después de que la reunión entre funcionarios de ambas naciones concluyeron.

Liu abandonó la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, alrededor de las 11:45 horas, tiempo local de Washington, después de dos días de conversaciones entre EU y China.