Foto: Tomada de Internet
Marcelo Ebrard informó que el dinero y los bienes recuperados de "El Chapo" serán puestos "a disposición para otros fines"

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que van a trabajar con el Gobierno de Estados Unidos para recuperar los activos que dirigió el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, informó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)  y la Fiscalía General de la República (FGR) serán las dependencias que participarán en la recuperación de dichos activos.

“El propósito de que los activos de la organización criminal sea recuperado por México y puestos a disposición para otros fines”, afirmó Marcelo.

Además,  afirmó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le “sumó simpatía”, pues sabe que se debe trabajar con esfuerzo binacional, ya que el proceso de “El Chapo” se realizó en Norteamérica.

“Al final, llegaremos a una negociación con Estados Unidos para repartir los activos recuperados, pues Estados Unidos no se quedará con todo, ni México lo hará”, subrayó el canciller.

Por otro lado, el canciller dijo que no tienen una cifra exacta de los bienes que tiene Guzmán Loera, no obstante, “hay estimaciones de 12 o 15 mil millones de dólares”.