EU ya prepara rescate financiero para Venezuela

Internacional
/ 4 abril 2019
EFE
por EFE

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, revela que ya alistan un plan económico para ayudar al país si cae Nicolás Maduro

WASHINGTON, EU.- El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reveló que Estados Unidos está trabajando en un plan financiero para Venezuela en el caso de que caiga su presidente, Nicolás Maduro, que incluye un rescate y la dolarización del país.

Kudlow dijo durante un acto en Washington que EU planea usar "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de llevar efectivo allá", según informaron medios locales.

"Y el efectivo no serán bolívares, serán dólares. Al menos al principio porque no hay demanda de bolívares", añadió.

El asesor económico de Trump reveló que en ese plan trabajan de la mano su oficina, el Departamento del Tesoro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nos moveremos rápido", dijo, en el caso de que Maduro abandone el poder o sea depuesto.

EU ha instado a Maduro a abandonar el poder y el propio Trump ha dicho en varias ocasiones que "todas las opciones", incluida la militar, "están sobre la mesa" para que el presidente venezolano abandone la Presidencia.

Washington reconoció en enero al líder opositor Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela en una ofensiva internacional para lograr la salida de Maduro, a la que se sumaron más de medio centenar de países, la mayoría americanos y europeos.

 

Localizaciones



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores