Eve Hewson, el esplendor de una estrella
COMPARTIR
TEMAS
La irlandesa Eve Hewson, hija de Bono, el vocalista de la banda U2, había hecho apariciones en el cine desde los 18 años, pero se ha lanzado definitivamente a la interpretación a través de la serie “The Nick” y con la llamada de Spielberg para “Bridge of Spies”.
Ser joven, guapa e hija de famosos es un cóctel que parece muy oportuno para conseguir un hueco en el difícil y exclusivo mundo de la farándula, pero Eve Hewson, hija del cantante Bono, líder de la banda U2, cuando dijo a sus padres que quería ser actriz se encontró, de entrada, con un rechazo notable.
Lejos de amilanarse, la joven aplicó una gran dosis de amor propio y se matriculó en un programa de teatro en la Universidad de Nueva York, con el objetivo de hacerse un hueco en la escena.
En 2011 se fijó en ella el director italiano Paolo Sorrentino, quien la puso al lado de Sean Penn en “This must be the place” (Questo deve essere il posto) y luego hizo un buen papel en los filmes “Enough Said” (2013) y “Blood Ties” (2013), hasta que la contrataron para hacer de enfermera en “The Knick”, en 2014, y el pasado año Steven Spielberg la quiso para su premiada “Bridge of Spies” (2015).
“La mayoría de los padres quieren que sus hijos sean abogados, arquitectos o doctores y eso también les pasó a los míos. Creo que simplemente estaban siendo protectores”, comentaba Eve en una de sus primeras entrevistas ya como actriz de la serie de televisión “The Knick”, dirigida por el ganador del Óscar y el Emmy, Steven Soderbergh.
Las pruebas, desde luego a tenor de la opinión de los críticos, han resultado un éxito y Eve, que se llama así porque nació el día 7 (s-eve-n), se ha metido de lleno en el “star system” americano y apunta muy, muy lejos, con solo 24 años y con unos genes que la conectan con el público.
INFANCIA EN SU IRLANDA NATAL
Nacida en Dublín, Irlanda, el 7 de julio de 1991, la actriz tiene tres hermanos fruto del matrimonio de su padre con la empresaria y activista antinuclear irlandesa Alison Hewson, quien también posee el título de Ciencias Políticas y Sociología por la University College Dublin.
La joven vivió y estudió durante su infancia en su Irlanda natal, lejos de la fama de su familia, algo que agradecía, pero desde luego no lo hizo como una niña normal, ya que su casa estaba constantemente repleta de personajes de toda condición, dada la profesión de su famoso papá y el férreo activismo de su madre.
Eso le ha dado fuerza y carácter, además, según admitía en una entrevista para la revista CQ, nadie le ha dado nada por ser hija de quien es.
"Lo bueno de Hollywood es que es tan despiadado que no importa quién seas. Si no vales para el papel, no vales. Ningún director se la va a jugar con su película por poner en un titular que en el reparto está el hijo de alguien", indicaba.
Ahora, sus padres respetan la decisión de convertirse en actriz de Eve y la animan, porque son conscientes también de que ha sufrido varios intentos fallidos a la hora de hacerse un nombre y meterse en los castings por lo que es, y no por ser hija de.
“Los fracasos hicieron que mis padres empezasen a entenderme y a crearse expectativas también ellos. También comprobaron que era inasequible al desaliento, que no iba a parar porque se cerrase una puerta”, comentaba en la misma entrevista.
Inmersa en su papel de la enfermera Lucy Elkins en la segunda temporada de “The Knick”, y de la amante de Clive Owen, el protagonista, Eve trata de compaginar este trabajo televisivo con los diferentes guiones que le empiezan a llegar para la gran pantalla.
UNA ENFERMERA QUE LE DA MIEDO LA SANGRE
Sus comienzos en televisión fueron como la enfermera Lucy Elkins en la serie “The Knick”, ambientada en la ciudad de Nueva York de 1900, que muestra los entresijos de la medicina moderna desde la óptica de un hospital en el que los médicos no reparaban en sobrepasar los límites éticos y donde se narra la historia de un servicio de cirugía, en el que nos chocan, entre otras cosas, los métodos que se utilizaban y la poca higiene que se mantenía.
La curiosidad del papel de Eve Hewson es que, en una serie en la que la sangre fluye por las escenas a borbotones, ella es una mujer a quien le daba muchísimo miedo el rojo elemento.
“Ahora sé que esa sangre es falsa. Me encantan los efectos especiales y el trabajo de los maquilladores es increíble. Está siendo muy interesante adentrarme en la historia de la medicina, conocer enfermedades que ya ni existen”, comentaba en una entrevista para el diario español El País.
Ahora, inmersa en la segunda temporada de la serie, va dejando poco a poco la timidez de su papel que coincidía con el de su personaje en la primera temporada, y se enfrenta a una etapa en la que el hospital afronta un período turbulento por la escasez de pacientes, los errores de financiación y la ausencia del doctor John W. Thackery (Clive Owen).
Pero, además, la joven se ha proyectado desde la escena y ahora también triunfa en el mundo de la moda, donde su belleza y estilo ha llamado la atención de la casa Chanel y otras empresas importantes siguen sus pasos muy de cerca.
En cuanto a su vida privada se le conoce la relación intermitente que mantuvo con el también actor James Lafferty, conocido por su papel en la serie televisiva “One tree hill”, a quien conoció en 2007 y con quien comenzó su relación sentimental en 2010, aunque se separaron a finales de 2012, pero volvieron a retomar la relación y vivieron juntos en Nueva York algún tiempo más.
Ahora, aunque dice que vive bien sola, se la ha visto recientemente acompañada del también actor de 30 años, Max Minghella, hijo del director de cine Anthony Minghella por el Soho de la ciudad de los rascacielos. Curiosamente el actor también acaba de salir de una relación que mantuvo durante un largo período de tiempo con la actriz Kate Mara, la “chica invisible” de la franquicia cinematográfica, “Fantastic Four”.
DESTACADOS:
+++ En 2011 se fijó en ella el director italiano Paolo Sorrentino, quien la puso al lado de Sean Penn en “This must be the place” y el pasado año Steven Spielberg la quiso para su premiada “Bridge of Spies” (2015).
+++ Nacida en Dublín, Irlanda, el 7 de julio de 1991, la actriz tiene tres hermanos fruto del matrimonio de su padre, el cantante Bono, con la empresaria y activista antinuclear irlandesa Alison Hewson.
+++ Sus inicios en el mundo de la escena fueron, justo tras realizar los estudios de interpretación, como la enfermera Lucy Elkins en la serie “The Knick”, ambientada en la ciudad de Nueva York de 1900, que muestra los entresijos de la medicina moderna que ahora está en su segunda temporada.
Por Mireia Sicilia/EFE-Reportajes