Exceptúan de veda publicitaria 6 campañas del Gobierno Estatal
COMPARTIR
TEMAS
Avala INE que Federación y Estado puedan difundir algunos de sus programas durante el tiempo electoral
Seis campañas publicitarias del Gobierno Estatal están dentro de la lista que el Instituto Nacional Electoral (INE) marcó con excepción a la veda que imponen las campañas electorales, y que podrán difundirse sin ninguna restricción.
A petición del Gobierno de Coahuila, el Consejo General del INE sometió al análisis algunas campañas informativas a fin de exceptuarlas de ser propaganda gubernamental.
Durante el periodo de campañas electorales, los gobiernos estatales, Municipal y Federal están impedidos de difundir sus programas y logros, pero de acuerdo con la ley hay excepciones en materia de seguridad, protección civil, salud y educación.
Algunos estados del país y el Gobierno Federal solicitaron al INE validar sus campañas publicitarias para ser difundidas sin problemas durante la etapa de campañas y hasta el día de la jornada electoral.
La difusión de campañas publicitarias que el INE avaló a algunos estados del país, y al Gobierno Federal, podrán ser transmitidas y publicadas por medios durante las campañas electorales, el periodo de reflexión, e incluso durante la jornada electoral el 1 de julio de 2018.
En el caso de Coahuila las campañas exceptuadas son “Nos haces falta”, referente a la búsqueda de personas desaparecidas, y se aceptó su excepción por lo sensible que resulta el tema para la sociedad.
Otra campaña es “Cultura es educación para todos”, que tiene una vigencia del 1 de abril al 30 de junio y se aceptó su excepción por estar vinculada a la educación.
“Obesidad… hazlo por ti”, con vigencia del 1 de abril al 30 de junio se encuentra vinculada a los temas de salud y educación, por eso será permitida como difusión de la administración estatal.
“Teleferilízate”, que tiene vigencia del 25 de febrero al 30 de junio está vinculada a la educación y al turismo, otra campaña más es “Tú eres parte”, que es relacionada con la prevención a la violencia de género y está vinculada al sector salud.
La última es “Turismo”, con vigencia del 1 de abril al 30 de junio, y que el INE consideró que está directamente relacionada con el conocimiento del patrimonio natural, histórico y cultural del Estado de Coahuila, y se considera como exceptuada de la norma constitucional en materia de propaganda
CAMPAÑAS DE EXCEPCIÓN
Gobierno de Coahuila.
“Nos haces falta”.
“Cultura es educación para todos”.
“Obesidad… hazlo por ti”.
“Teleferilízate”.
“Tú eres parte”.
“Turismo”.
FUENTE: INE