Excesos, abuso y poder cuando diputados son subordinados al ejecutivo: Lenin Pérez

Piedras Negras
/ 3 mayo 2016

Evaristo Lenin Pérez Rivera, consideró que lo peor que le puede pasar a un gobernante, son los excesos de poder, cuando no hay división de poderes en el Estado

Acuña, Coah. 3 de mayo. – El alcalde local, Evaristo Lenin Pérez Rivera, consideró que lo peor que le puede pasar a un gobernante, son los excesos de poder, cuando no hay división de poderes en el Estado, cuando el Congreso está subordinado al Ejecutivo, se cometen todos los abusos que ya todos conocemos en perjuicio de los ciudadanos. 

Descartó que una paralización se dé en un Estado cuando el gobernante es de un partido político y la mayoría de los Diputados del Congreso local pertenecen a otro.

“Es precisamente el daño que nos han hecho al creer eso y es precisamente lo contrario. Lo más favorable para un Estado sería que el Gobernador no tuviera el Congreso de su lado y que se tenga que entrar entonces en un proceso de discusión, de equilibrio, de construcción de acuerdos, donde tendrá que haber seguramente mayor transparencia y por ende gobiernos más honestos", explicó.

Subrayó que cuando la mayoría de los integrantes del Congreso pertenecen a otro partido distinto al del poder, entonces el Gobernador no tiene quien le cuide su cuenta pública, o no tienen quien le vaya a solapar abusos o excesos o desvíos de recursos. 

"No hay que tenerle miedo a los equilibrios, lo que le hace falta a entidades como Coahuila es precisamente que tengamos equilibrios para que no sigan sucediendo cosas negativas como el que nos coloquen como dentro de los Estados que tienen comprometidos más del 136 por ciento de sus participaciones, por lo que considero que ha llegado la hora de sacudirnos esta apatía y esta indiferencia", mencionó.

Refirió que en las venas de los coahuilenses corre sangre de hombres y mujeres revolucionarios como Madero, creador de las Instituciones democráticas del país, Carranza, dando su vida desconociendo al usurpador Huerta con un puñado de hombres generando un Ejercito.

"De eso estamos hecho los coahuilenses y hoy no estamos llamando a la guerra, no se necesita ir a una guerra civil sino simplemente debemos tomar la decisión de participar y entender que el ejercicio de la democracia está en nuestras manos y que Coahuila puede cambiar", apuntó el edil.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM