Foto: AP
Ken Cuiccinelli está en contra de dar la ciudadanía a hijos de migrantes ilegales

WASHINGTON, EU.- Un partidario de las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump fue designado ayer como director interino de la agencia que se encarga de lidiar con la inmigración legal.

Ken Cuccinelli estará a cargo der el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Cuccinelli fue fiscal de Virginia y ha manifestado estar a favor de negar la ciudadanía a los hijos nacidos en Estados Unidos de padres que viven en el país de manera ilegal y de limitar la matrícula estatal en las universidades públicas a los ciudadanos o residentes legales.

El nombre de Cuccinelli ha sido mencionado durante meses para formar parte de la administración, incluido como posible secretario de Seguridad Nacional o como un zar de inmigración.

De momento no está claro si Trump nominará a Cuccinelli para ocupar el cargo de manera permanente. Eso requeriría la confirmación del Senado, lo que podría ser complicado.

El puesto quedó vacante luego de que Trump obligó a Lee Francis Cissna a renunciar debido a que el mandatario creía que no estaba haciendo lo suficiente para frenar la inmigración ilegal al país.