ARCHIVO
El presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, dijo que los apagones constantes implican paros en producción y muchas pérdidas para las empresas

Empresas de parques industriales circundantes al aeropuerto de Ramos Arizpe presentan problemas con el suministro de energía y apagones constantes, por lo que la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) llamó a la CFE a resolver la situación.

El presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, dijo que los apagones constantes implican paros en producción y muchas pérdidas para las empresas, por ello, hizo un llamado para que se revise esa situación al superintendente de la CFE.

“Ahorita las empresas es cuando más requieren no tener pérdidas adicionales a las que ya se tienen por el tema del COVID-19”, aseguró.

Desde hace tres meses se presenta esta situación y afecta principalmente a las empresas ubicadas en el Libramiento Oscar Flores Tapia, en particular a 7 de los giros automotriz y de equipos de aire acondicionado.

Hernández Saro añadió que no tienen una explicación muy clara del por qué se presenta esa situación, aunque si ven una falta de atención, por lo que buscarán una reunión con el superintendente de la CFE para conocer qué pasa y pedirle que actúe de inmediato, además de preguntar como empresarios cómo pueden apoyar porque la situación ya es insostenible.