Piden informe sobre las zonas de más incidencia. ESPECIAL
En un dictamen, aprobado por mayoría y sin discusión, pidió a estas dependencias un informe sobre las zonas en las que existe mayor incidencia de delitos

CDMX.- El Senado exigió a las fiscalías General de la República (FGR) y estatales, así como a procuradurías locales que den atención especial a niñas, niños y adolescentes cuando son víctimas de delitos o tienen la calidad de infractores.

En un dictamen, aprobado por mayoría y sin discusión, pidió a estas dependencias un informe sobre las zonas en las que existe mayor incidencia de delitos, desglosado por edad y género, así como de las estadísticas relativas a los homicidios dolosos y desapariciones de  menores.

“El Senado exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y sus homólogas en las 32 entidades a que brinden atención a las niñas, niños y adolescentes que viven en entornos de violencia, comuniquen qué políticas públicas han implementado y cuáles han sido sus resultados. Asimismo, se les solicita que informen a este Senado cuáles son las zonas donde existe mayor prevalencia de violencia”, señala el documento aprobado.