Desconocieron la convocatoria Cadena Feminista MX, que ha sido señalada por ser impulsada por partidos políticos. CUARTOSCURO
Feministas pidieron desde Oaxaca a las organizaciones no ‘subirse’ al movimiento

OAXACA, OAX.- En Oaxaca, donde la lucha feminista ha hecho historia, por ser la segunda entidad del País que logró la despenalización del aborto, colectivos de mujeres han decidido exigir a partidos políticos que dejen de pronunciarse sobre la convocatoria para protestar este 9 de marzo contra la violencia de género.

Su decisión es una forma de mostrar su desacuerdo, por lo que consideran “oportunismo” de políticos y dependencias al montarse al movimiento #UnDíaSinNosotras.

Su molestia se debe a que luego de que el colectivo feminista Brujas del Mar hizo el llamado a la huelga de actividades a las mujeres, actores políticos y partidos como PAN y el PRI han intentado “subirse” al movimiento.

“Las feministas exigimos que los partidos dejen de pronunciarse a favor del paro. Que dejen de politizar y mercantilizar nuestro movimiento. ¡Es paro, no permiso, es paro, no producto”.