Trabajadores del sector Salud se manifestaron en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria | Foto: Lidiet Mexicano
Trabajadores del sector Salud se manifestaron en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria

Administrativos, personal médico y de enfermería de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud se manifestaron en las oficinas de la dependencia exigiendo la destitución de la jefa de recursos humanos quien ha tenido abusos laborales con el personal durante los últimos meses.

Al filo del medio día, con pancartas en mano, expusieron que Karina Lira Méndez ha asignado plazas de base correspondiente a trabajadores sindicalizados a personas allegadas a su persona, como lo es su hijastra quien recientemente ingresó a laborar como trabajadora sindicalizada.

Marisol Guel Cruz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud Subsección 04 quien también estuvo en la manifestación explicó que además se tienen pruebas donde ha otorgado dobles plazas a personas, mismas que están ganan doble sueldo y todo esto con el consentimiento de las autoridades.

Aun y cuando se ha dialogado en tres ocasiones con el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha, no se les ha dado una solución al conflicto mientras tanto se comenzaron las manifestaciones en las oficias.

“No hemos obtenido una respuesta favorable para la situación de los trabajadores, ahorita se concentra una mayor cantidad de compañeros que están viniendo a brindar el apoyo a los compañeros afectados y a raíz de esta situación salieron todavía otro grupo que también refieren haber pasado este misma situación”.

Si para este miércoles 14 de octubre, no se tiene una respuesta de las autoridades de la jurisdicción, se bloqueara el acceso al mismo jefe y al personal que ahí labora pues el numero de inconformidades sigue creciendo y nadie hace un alto por los abusos laboralres que se acontecen.

“Nuestra postura es no permitirle el acceso a la persona de recursos humanos o al jefe de la Jurisdicción Sanitaria. Hoy nos dicen que no se presentó el doctor, a el le informan los sucesos y demás, esperaremos a que el doctor este abierto a un nuevo diálogo y que cambie de cargo a la jefa de recursos humanos”.