El director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó la edificación de este nosocomio al norte de la ciudad. | Foto: Cuartoscuro
La construcción iniciará en el 2021

El nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que se construirá en Monclova a partir del 2021, tendrá una inversión de 800 millones de pesos y será similar en dimensiones que la clínica 7 ubicada en esta misma ciudad.

El alcalde Alfredo Paredes López informó que tras una conversación con el director general del IMSS, Zoé Robledo, se confirmó la edificación de este nosocomio al norte de la ciudad.

Ya se cuenta con el predio a nombre de la institución, además se tiene aprobado el recurso de inversión para el inmueble y su equipamiento, por ahora el alcalde aseguró se gestiona que sean constructores locales los que se encarguen de los trabajos de construcción.

El Hospital tendrá capacidad de 144 camas, todas estas podrán desfogar a las instalaciones de la clínica 7 y ayudarán a agilizar la atención de los derechohabientes de gran parte del estado.

“Es un hospital más grande del que van a arrancar en Acuña, es un hospital muy parecido a la clínica 7, ese hospital nuevo va atender a la región centro y carbonífera porque está a la salida a Sabinas”, dijo Paredes López.

Además de esta importante obra, se contempla la colocación de la primera piedra del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Durango y el destacamento de la Guardia Nacional, ambos proyectos millonarios se sitiarán cerca al nuevo hospital al norte de la ciudad y si son asignados a constructoras locales se podrá generar una gran derrama econ´mica en la región centro del estado.

“Se ha estado hablando con Zoe Robledo para que se de prioridad a constructores locales, también en la construcción de la Universidad Autónoma de Durango y el destacamento de la Guardia Nacional”, dijo.