Explosión en Yemen deja veinte soldados muertos o heridos

Internacional
/ 23 abril 2017

Un fotógrafo de prensa yemenita, colaborador de la AFP, resultó gravemente herido este domingo por el estallido de un misil en el suroeste de este país

Saná. Al menos 20 soldados de la guardia presidencial yemenita murieron o resultaron heridos hoy debido a una explosión en Adén, en el sur del país, informó a dpa una fuente de seguridad.

La deflagración tuvo lugar dentro de un almacén de municiones. "Fue accidental", añadió la fuente, que solicitó anonimato, sin dar más detalles. Adén es la capital provisional del Gobierno yemenita, presidido por Abed Rabbo Mansur Hadi y respaldado por Arabia Saudí. El país lleva más de dos años sumido en una sangrienta guerra civil que enfrenta al Ejecutivo y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Un fotógrafo de prensa yemenita, colaborador de la AFP, resultó gravemente herido este domingo por el estallido de un misil en el suroeste de este país, en guerra, indicaron periodistas.

Saleh Al Obeidi se encontraba con un oficial progubernamental en un tanque que fue alcanzado por un misil térmico cerca de Moca, precisó un periodista, agregando que los dos hombres heridos fueron evacuados en helicóptero para ser tratados. El fotógrafo sufre de graves quemaduras en la cara, en el cuello y en un hombro, según otro periodista.

La capital, Saná, y varias áreas del país están en manos de los rebeldes. En los últimos meses, Adén ha sido víctima de una oleada de ataques, principalmente contra fuerzas de seguridad.

COMENTARIOS

Selección de los editores