Explota casa de médico y sufre graves quemaduras

Saltillo
/ 12 diciembre 2017

La explosión fue en el fraccionamiento Real del Sol primera sección

La acumulación de gas en el interior de un domicilio originó que se produjera una explosión por la que Jesús González Gallegos, de 62 años, resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La explosión fue en el fraccionamiento Real del Sol primera sección. 

Cerca de las 08:50 horas los habitantes del fraccionamiento comenzaron a realizar llamadas al 911 informando que se había presentado una explosión en el 192 de la calle Aquila, solicitando ayuda. 

Se mencionó que en el interior se encontraba el propietario de quien dijeron es médico de una clínica del IMSS en la ciudad, arribando en pocos minutos personal de bomberos así como paramédicos de la Cruz Roja. 

$!Explota casa de médico y sufre graves quemaduras

El estallido quebró los cristales de la casa tanto de la parte baja como la planta alta, llegando personal de bomberos para comenzar a combatir las llamas, mientras que se rescataba del interior al propietario. 

Jesús fue ayudado minutos antes de que toda su vivienda estuviera en llamas, ya con las quemaduras en su cuerpo salió de su casa y se quedó semidesnudo en el techo de la casa para esperar a los rescatistas, mientras que vecinos le colocaron cobijas.

Se utilizaron escaleras y cuerdas así como una canastilla para llevar a cabo el rescate del hombre a quien se le empaquetó y colocó una mascarilla de oxígeno, mientras era llevado a un hospital privado al norte de la cuidad por paramédicos de la Cruz Roja. 

$!Explota casa de médico y sufre graves quemaduras

Ya que se logró controlar el siniestro, se procedió a ventilar el domicilio para que se iniciara la investigación que dio con el origen del siniestro que puede costarle la vida a Jesús. 

EL DATO

A pesar de la reacción de las autoridades hubo molestia por parte de algunos de los vecinos, pues tardaron en dejarlos entrenar al fraccionamiento al ser un lugar privado y con vigilancia constante, situación que esperan no suceda ni que se presente otra tragedia de este tipo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM