Extras de 'Westworld' acusan a HBO de cláusulas sexuales
COMPARTIR
TEMAS
Critican exigencias sexualmente explícitas en la serie de ficción protagonizada por Anthony Hopkins
El Sindicato de Actores de EU (SAG, por sus siglas en inglés) denunció los explícitos requisitos sexuales que HBO pide a los extras de la nueva serie Westworld, protagonizada por Anthony Hopkins y Ed Harris.
En los contratos, de acuerdo con el sitio Deadline, figuraban exigencias como "llevar un parche de vello púbico, interpretar contacto entre genitales o simular sexo oral".
Así como posturas de índole sexual que se especificaba en el propio documento, que podrían ser "desagradables o incómodas" para el artista.
Las exigencias de la cadena en su búsqueda de actores para la ficción han escandalizado a la industria.
Estos requisitos han sorprendido tanto al sindicato como a la industria estadunidense, no en vano el sector de los figurantes es el más necesitado. No obstante, HBO aumentó el salario habitual por los "cameos" (apariciones fugaces) de 157 dólares diarios a 600.
Por su parte, la cadena HBO se ha defendido de las acusaciones, asegurando que la empresa Central Casting ha sido la que ha exigido a los extras unos requisitos innecesarios, por lo que eluden cualquier responsabilidad con respecto a los mismos.