F1: Al ritmo de "Fuerza México"

Automovilismo
/ 29 octubre 2017

El campeonato mundial de la F1 regresa a la pista azteca en medio de la lucha por el título, la esperanza de ver en el podio a "Checo" y con un mensaje de solidaridad tras el 19S

La máxima expresión del automovilismo mundial llega de nueva cuenta a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con la tercera edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual hará que la adrenalina de la velocidad desborde a los aficionados presentes en el trazado de la Magdalena Mixhuca.

La esperanza mexicana, el piloto de Force India Sergio “Checo” Pérez, será el principal foco de atención de los aficionados a la máxima categoría del automovilismo.

Desde del regreso de la Fórmula 1 tras 23 años de ausencia, la actuación de los pilotos aztecas –Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez– no ha sido la mejor, sin embargo la satisfacción de verlos en la pista ha sido algo especial.

El único piloto en activo, el tapatió Sergio Pérez, correrá por tercera ocasión en casa, con el firme objetivo de superar el noveno sitio que obtuvo en 2015 y el décimo sitio del año pasado, además de convertirse en el primer piloto mexicano en subir al podio en el Grand Prix Nacional, un hito que reafirmaría su posición como uno de los mejores c en el deporte, solo por debajo del gran Pedro Rodríguez.

“Checo” llega con sed de revancha, no solo por sus actuaciones ante sus compatriotas, sino por la competencia de tú a tú que está teniendo con su coequipero Esteban Ocon, con quien ha tenido diversos accidentes y dimes y diretes, y quien lo ha superado en las últimas carreras.  

El azteca suma 86 puntos en la presente temporada y ocupa el séptimo lugar en el campeonato de pilotos, y tiene amplias posibilidades de superar las 100 unidades conseguidas en 2016, con lo que estaría firmando su mejor año en el deporte motor.

$!F1: Al ritmo de "Fuerza México"

En sus dos ediciones anteriores, el Gran Premio de México ha sido premiado como el Mejor Evento del Año, premio que podría conseguir este año, ya que podría tener un ingrediente extra: la definición del campeonato (la cual podría ser la cuarta vez que en México suceda) a favor de Lewis Hamilton o el que alargue la esperanza de Vettel, quien busca su quinto título del mundo.

Vettel demostró orgullo y saldrá a por su quinta victoria del año tras haber reforzado su cuarto puesto en la lista histórica de “poles” en F1.

Aunque Hamilton sólo deberá ejercer un pilotaje táctico para igualar los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost, ganador en 1985, 86 y 89, con McLaren; y en 1993, con Williams: el inglés sólo acabó en una ocasión -en Mónaco, donde fue séptimo- por debajo del único quinto puesto logrado este año, en Baku, la capital de Azerbaiyán.

Mientras que el mexicano Sergio Pérez largará en la quinta fila en la décima posición y por delante tendrá el reto de no solo superar a su coequipero Esteban Ocon, quien saldrá en el sexto lugar, si no de superara sus pasadas actuaciones. Por lo que se ha puesto el firme objetivo de al menos terminar en el séptimo lugar.

Todo está listo para que el GP de México consiga una alegría después de más de 40 días de dolor por el terremoto que azotó al centro y sur del país, y el esecenario es perfecto.

 

$!F1: Al ritmo de "Fuerza México"

La lucha por el título

El campeonato parece ya decidido a favor de Lewis Hamilton, que lleva un a ventaja de 66 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel. Sin embargo, el de Ferrari se aferra a las grandes remontadas que consiguió en el pasado para mantener la esperanza.

En dos de los cuatro títulos (2010 y 2012) que obtuvo con Red Bull, Vettel se consagró después de haber dado la vuelta a una enorme desventaja, aunque dispuso de un margen mayor del que tiene actualmente.

El británico busca, desde el tercer puesto de la parrilla, ganar su cuarto título. Hamilton será campeópn si acaba quinto o si es noveno, siempre y cuando no gane Vettel.

Poder mexicano

Artesanos elaboraron el trofeo en plata y obsidiana, resaltando la identidad mexicana del certamen, al estar “inspirados en la bandera mexicana, en el águila”.

Con una base cilíndrica de obsidiana sobre la que crece un cáliz protegido por las alas. También “se asemejan al mofle” de los coches de automovilismo.

Este año tienen en la parte posterior elementos como la bandera en esmalte, el año y los sellos de los orfebres que la hacen una pieza única e irrepetible.

 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores