F8: Autos, velocidad y más furia
COMPARTIR
TEMAS
Una de las sagas de acción más destacadas de los últimos tiempos enfocada en la adrenalina y los automóviles está de regreso este fin de semana en la pantalla grande, con la actuación del famoso Vin Diesel como Toretto
El regreso de Dominic Toretto llega este fin de semana pero ahora la traición y el cambio de bando se harán presentes en la nueva cinta de la franquicia de “The Fate of the Furious” donde la actuación de Vin Diesel será la encargada de ponerle acción y adrenalina a la historia donde fungirá como parte de los villanos que traiciona a la familia, logrando cambiar las reglas del juego.
En este nuevo filme que es dirigido por Felix Gary Gray y escrito por Chris Morgan, podremos ver acción y una variedad de automóviles a gran velocidad con los que buscan salvar lo que fue el equipo. El reparto principal consta de Vin Diésel, Lucas Black, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Don Omar, Tego Calderón, Eva Mendes, Kurt Russell, Charlize Theron y Jason Statham.
La nueva integrante de esta franquicia es Charlize Theron quien será la villana que pondrá el sabor de la traición arrastrando a su poder a Dom quien tendrá que recurrir a su equipo y ponerse en contra de su familia, pero a lo largo de todos estos años su equipo lo conoce y trataran de recuperar al famoso Toretto quien volvió a la delincuencia.
Ante esto el actor Vin Diesel ha aparecido en varios medios de comunicación promocionando la llegada de la octava entrega y ha señalado que es una cinta con un toque oscuro, pues su personaje está en constante conflicto, se inclina por el lado oscuro y un poco a lo negativo y malo, mostrando su sangre fría ante los que fueron su familia.
“Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego, y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente, una misteriosa mujer (Charlize Theron), intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos”, comentó.
En cuanto al trabajo del director Felix Gary Gray, señaló que sorprendió a todos pues logró darle un toque especial a la historia. “Es un director al que le gustan los desafíos. Cuando se enfrentó para asumir una de las mayores franquicias de Universal Pictures, Gray se sintió intrigado, pero logró encontrar varios retos que lo inspiraron para dirigir una cinta extrema y hasta los límites. Trajo algo diferente a la franquicia, es una historia completamente distinta”, sentenció una entrevista.
La séptima entrega estuvo llena de tragedia tras la muerte de uno de sus protagonistas en un accidente automovilístico en noviembre del 2013 justo antes de finalizar las grabaciones y marcando una falla en la producción de la saga, pero ante esto, el papel de Paul Walker pudo terminar como se debía, tras la contratación del hermano menor del actor para que terminara las escenas.
Anteriormente estuvo el hermano de Walker, pero ahora se utilizó la tecnología para que pueda aparecer en varios cameos el personaje de Brian. Aunque ya no está el elenco completo se tienen planeadas dos películas más la nueve será estrenada en el 2019 y la décima entrega que aparentemente será el final de la franquicia de Universl Pictures llegará a los cines hasta el año 2021.
¿CÓMO INICIÓ LA HISTORIA?
En 2001 llegó la entrega de la primera cinta que marcaría historia dentro del género de acción con la trama de un agente del FBI Brian O’Conner (personaje del fallecido Paul Walker) quien se infiltra en el mundo de las carreras ilegales para investigar un crimen, pero al enamorarse de la hermana del jefe de la banda (Toretto), su misión lo hace cambiar de bando.
EL DATO
> En 2001 se lanzó la primera cita de “Rapido y furioso”.
> La historia de “Rápido y furioso”está inspirada en el artículo ‘Racer X’, escrito por Ken Li para la revista ‘Vibe’, en mayo de 1998.
> La última cinta fue “Rápidos y furiosos 7” logró recaudar mil 516 millones de dólares.
> Las escenas fueron grabadas en Cuba, Islandia, Atlanta y Nueva York