Marco Fabián y Jorge Enríquez tuvieron ofertas para jugar en el futbol europeo, pero Chivas les pidió ayudarlos para salir del descenso. Mexsport
‘Chatón’ comentó que después de los Juegos Olímpicos y del Mundial Sub20, las ofertas por él, del futbol italiano y el portugués llegaron

GUADALAJARA.- Jorge Enríquez regresó al futbol mexicano como refuerzo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, equipo de la Liga del Balompié. Después de 2 años de estar fuera de los reflectores, ‘Chatón’ confesó en entrevista que tuvo la oportunidad de emigrar al futbol europeo a una temprana edad, sin embargo, los problemas porcentuales por los que pasaba Chivas, aunado a la petición de la directiva de permanecer en el equipo, impidieron que tanto él como Marco Fabián pudieran fichar por un equipo europeo.

“Jamás me atrevería a culparlos, a la directiva de Chivas, pero si necesitaban a todos los jugadores en su mejor momento. También fue con Marco Fabián, que tuvo proceso con selecciones menores y que tenía ofertas del extranjero no se podía ir. En algún momento se desesperó porque se quería ir, pero entraba esa dualidad de emociones que decían ‘tenemos que sacar esto adelante y después se irán a donde quieran’ y pues me resulta grato de que tuve ofertas para salir. No se dio la oportunidad de salir, pero no lamentamos eso”.

‘Chatón’ comentó que después de los Juegos Olímpicos y del Mundial Sub20, las ofertas por él, del futbol italiano y el portugués llegaron.

“Si tuve bastantes ofertas por ir a Europa, después del Mundial Sub20, incluso después de los Juegos Olímpicos se me abrieron muchas puertas, conocí mucha gente, promotores. No te digo que Chivas me cerró las puertas, porque no me atrevería, pero en ese momento el club me tenía considerado, querían que dejara más legado, que madurara más, después pasó el huracán de situaciones en Chivas que se iban directivos, llegaban otros y de nosotros jugando el descenso y fue una inestabilidad a nivel club”.