Facebook suma tres oficinas cerradas por casos de coronavirus. | Foto: Especial
La visita del trabajador a Londres se habría realizado del 24 al 26 de febrero; ante dicha situación, apuntó el portavoz, la Oficina permanecerá cerrada hasta el próximo lunes, para facilitar la desinfección de la zona

Facebook anunció el cierre de sus oficinas en Singapur y Londres, luego que uno de sus trabajadores fuera diagnosticado con el coronavirus Covid-19 en el país asiático.

De acuerdo con un portavoz de la empresa citado por la agencia AFP, el trabajador laboraba en Singapur, pero en días pasados visitó La Oficina en Londres.

“Un empleado de nuestra oficina en Singapur fue diagnosticado con Covid-19 el 6 de marzo“, señaló.

Por ello abundó “cerramos inmediatamente las áreas afectadas para una limpieza en profundidad y pedimos a los empleados en dichas áreas que trabajen desde casa hasta el 13 de marzo“.

La visita del trabajador a Londres se habría realizado del 24 al 26 de febrero; ante dicha situación, apuntó el portavoz, la Oficina permanecerá cerrada hasta el próximo lunes, para facilitar la desinfección de la zona.

Por otro lado, Facebook detalló que se ha puesto en contacto con la gente que tuvo contacto con el trabajador.

Ayer, la empresa tecnológica anunció el cierre temporal de una de sus oficinas en Seattle, luego de confirmar que uno de sus empleados fue diagnosticado con coronavirus.

De acuerdo con un portavoz de la red social, el trabajador sería un contratista que laboró por última vez, en las oficinas de Seattle, el pasado 21 de febrero.

“Se le ha diagnosticado Covid-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East“, señaló el portavoz.

Tras ello, la empresa cerró de manera temporal las actividades de la citada oficina y envió a sus trabajadores a laborar desde casa.

La oficina de Facebook en Seattle permanecerá cerrada hasta el próximo 9 de marzo, fecha en la que finalizaría la incubación del virus.

Mientras los trabajadores volverían a laborar hasta el 31 de marzo.

La agencia de AP señaló que a inicios de esta semana, Amazon reportó que uno de sus trabajadores en Seattle también había sido diagnosticado con el covid-19.