Facebook quiere convertirse con streaming en aliado de los medios tradicionales

Tech
/ 26 mayo 2016

Los videos de transmisión en tiempo real en Facebook generan 10 veces más comentarios que un video normal y es visto tres veces más que cualquier otro formato

El servicio de transmisión 'en vivo' de Facebook quiere convertirse en el aliado de los medios tradicionales, entre ellos la televisión, revistas y periódicos. 

Hoy ante una audiencia de reporteros, editores, community managers de diversos medios mexicanos, directivos de Facebook expusieron los atributos de Facebook Live.

"Facebook Live da una oportunidad de compartir contenidos en tiempo real, ver noticias de un ángulo diferentes a través de una forma barata y simple", señaló al respecto Luis Olivalves, líder de desarrollo de mercado. 

Y es que de acuerdo con el directivo de Facebook, Facebook Live representa una gran oportunidad de conectar con la audiencia de los medios y sumar nueva. En México son más de 65 millones de personas que usan Facebook, de los cuales el 80 por ciento se conectan todos los días. 

Otras de las cualidades de Facebook Lives es que esta modalidad tiene un mayor engagement que los videos nativos o aquellos que son compartidos a través de otras plataformas.

Olivalves explicó que los videos de transmisión en tiempo real generan 10 veces más comentarios que un video normal y es visto tres veces más que cualquier otro formato. 

Un ejemplo de ello fue el video en vivo de Candace Payne y el 'unboxing' de la máscara de Chewbacca que hasta el momento casi llega a las 150 millones de reproducciones y tres millones de reacciones, consolidándose como el video Live más visto en Facebook.

"No pueden dejar fuera este servicio de la estrategia social. Mexico es uno de los países con más consumo de video en vivo en el mundo", señaló el ejecutivo.

Karen Comas, de la división de alianzas estratégicas para el mercado hispano en Estados Unidos y en Latinoamérica, trabaja con medios en ese país para adoptar este nuevo servicio. 

Comas mostró algunos casos de éxito como el del periodista Jorge Ramos de Univisión quien tras sumarse a Facebook recientemente y al probar Facebook Live logró 3.6 millones de visualizaciones en una transmisión sobre la votación en las primarias de Estados Unidos y casi 3 millones en otro video de una entrevista. 

"Es igual o mas de lo que alcanza en su programa normal", dijo Comas. 

Otros medios como Buzzfeed en Estados Unidos logró 800 mil views en el momento en el que transmitía un video sobre la "explosión" de una sandia al colocarle ligas. Al final de la transmisión contaba con más de 10 millones de vistas. 

VENTAJAS SOBRE SNAPS O PERISCOPE

Olivalves resaltó que a diferencia de otras plataformas, Facebook Live permite tener métricas después de la transmisión para conocer los picos de audiencia, la audiencia total, entre otros factores.

"Lo bueno de Facebook no sólo es lo que pasa en vivo sino lo que pasa después de la transmisión", detalló.

Otra de las características destacadas es que el video sobrevive y "puede seguir sumando views después de mucho tiempo" a diferencia de Snapchat. 

Twitter recientemente anunció que los videos de Periscope podrán durar más de un día como antes sucedía.

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