Facebook y Mozilla van contra las noticias falsas
La llamada "News Integrity Initiative" recaudó hasta el momento 14 millones de dólares (unos 13 millones de euros) gracias a los donantes.
Facebook y el desarrollador de Firefox, Mozilla, se encuentran entre los patrocinadores de una iniciativa que busca mejorar la competencia mediática de la sociedad, es decir, ayudar a las personas a evaluar mejor las noticias que leen y comparten, indicó hoy la Universidad de Nueva York.
La llamada "News Integrity Initiative" recaudó hasta el momento 14 millones de dólares (unos 13 millones de euros) gracias a los donantes, entre los que se encuentran también la Fundación Ford y el creador de la web de anuncios clasificados "Craigslist", Craig Newmark.
El proyecto busca también reforzar la confianza en el periodismo, explicó la Universidad de Nueva York, responsable de la iniciativa.
Sobre todo durante la campaña electoral presidencial estadounidense, por las redes sociales circularon numerosas noticias falsas, la mayoría de ellas a favor de Donald Trump. Desde entonces Facebook está tomando medidas para restringir las denominadas "fake news". Desde el ámbito político europeo también se está presionando para actuar con más mano dura contra este tipo de informaciones falsas.